Inicio Television Series Orange is the New Black: Comedia y Drama en una Cárcel de...

Orange is the New Black: Comedia y Drama en una Cárcel de Mujeres

La televisión norteamericana a lo largo de los años nos ha regalado diversas series que han sido motivo de reunión de las familias alrededor de la televisión por largas temporadas. La temática y los detalles que se explotan pueden ir de la ficción a lo cotidiano, y es que hay series para todos los gustos. Una de estas series se llama Orange is the New Black, realizada en Estados Unidos.

Orange is the New Black: Comedia y Drama en una Cárcel de Mujeres

La serie de comedia y drama fue creada por Jenji Kohan y producida por Lionsgate Televisión; emitiéndose por primera vez en Netflix el día 11 de julio de 2013. La versión para TV está basada en el libro autobiográfico de Piper Jerman: Orange is the New Black (Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres. Un relato de todas las vivencias que tuvo que pasar desde un centro penitenciario.

Orange is the New Black: Comedia y Drama en una Cárcel de Mujeres

En el papel del personaje principal encontramos a la actriz Taylor Schilling quien encarna a Piper Chapman, una mujer que ingresa a la cárcel por transportar dinero de las drogas. Al mismo tiempo está acompañada de Laura Prepon en el papel de Alex Vause, quien es una narcotraficante y ex amante de Piper, después están Michael Harney como Sam Heally, un consejero de la prisión, Kate Mulgrew en el papel de la cocinera Red y por último Jason Bidds como Larry Bloom el novio de Piper.

La historia nos habla de Piper Chapman, la joven procedente de Connecticut, quien a pesar de lleva una vida laboral tranquila y estable, es detenida por un delito ligado al contrabando de drogas que, si bien es cierto cometió, lo hizo una década atrás. A consecuencia de esta situación termina siendo juzgada y sentenciada a la prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. La serie es todo un éxito y ya cuenta con 6 temporadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.