Derrick Rose apodado como “D-Rose”, “The Windy City Assassin” y “Pooh”, es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de los Utah Jazz de la NBA. Juega en la posición de base.

Derrick Rose: El Asesino de la Ciudad de los Vientos

Biografía

Derrick Martell Rose nació en Chicago, Illinois, el 4 de octubre de 1988.

Desde joven destacó en la escuela secundaria Simeon Career Academy por la habilidad que presentaba al momento de manejar el balón y ésta fue la que hizo que ingresara al equipo de baloncesto de la institución. Después no pararía hasta llegar a la NBA y lograr los dos campeonatos consecutivos, dicha hazaña no la había llevado a cabo ninguna escuela pública de Chicago hasta ese entonces. Mientras jugó en la secundaria tuvo un promedio de 29 puntos y 10 asistencias por partido. Tal prodigio lo llevó a convertirse en Mr Basketball de Illinois al cierre de la cuarta temporada.

Al concluir la secundaria es llevado a jugar a los Tigres de Memphis y es dirigido por John Caliparil, con él lograría un promedio de 14. 9 puntos, 4.7 asistencias, 4.5 rebotes y 1.2 robos.

Derrick Rose: El Asesino de la Ciudad de los Vientos

Concluida esta etapa, ingresa a jugar para el Draft de la NBA y es elegido número 1 por los Chicago Bulls: flamante equipo de su ciudad.

En la temporada 2009/ 2010 Derrick es seleccionado para su primer All Star Game a pesar de que los Bulls quedaron fuera de la primera etapa de los play off. Sin embargo es en la temporada 2010/2011 todo cambió ya que lograrían una hazaña histórica al alcanzar un record de 62 ganados y 20 perdidos de la mano de Derrick Rose uno de los jugadores de baloncestos más prometedores de la década.

Entre el 2016 y el 2017 jugó por los New York Knicks.

Entre el 2017 y el 2018 jugó por los Cleveland Cavaliers.

En el 2018 fichó por los Utah Jazz.


Derrick Rose en Facebook