Inicio Deportes Atlético Nacional: Los Verdolagas de Medellín

Atlético Nacional: Los Verdolagas de Medellín

El fútbol es el deporte más seguido en el mundo, casi una religión. Un deporte que busca la gloria que solo otorga un título, una copa o un logro meritorio. Esta hambre de victoria no solo podemos verla reflejada en los países que disputan el Mundial, sino que también pueden verse en clubes deportivos históricos como el Club Atlético Nacional de Medellín.

Atlético Nacional: Los Verdolagas de Medellín

El Club Atlético Nacional, es originario de Medellín, Antioquia, Colombia su fundación data del 30 de abril del 1947, a cargo del ex presidente de la Liga Antioqueña de Fútbol, Luis Alberto Villegas Lopera y otros personajes como Julio Ortiz, Jorge Osorio Cadavid, Jorge Gómez entre otros. En un principio fue registrado bajo el nombre de Club Atlético Municipal de Medellín. En el año de 1996 la empresa que lo administra llamada “Organización Ardila Lülie” compró el club y en la actualidad el equipo es el quinto mejor de todo el mundo según el ranking mundial de la Federación internacional de historia y estadística de Fútbol.

Más allá de esta distinción el Club Atlético Nacional es el más copero dentro del fútbol colombiano ya que cuenta con 22 títulos oficiales que incluyen campeonatos nacionales e internacionales. A nivel nacional se ha hecho de 14 títulos de la primera división e internacionalmente saca cara por Colombia como máximo ganador de títulos, siendo el primer campeón de la Copa Libertadores de América en 1989 , también de la Copa Interamericana en 1990 y 1997, otra copa Merco norte en el 98 y 2000.

Atlético Nacional: Los Verdolagas de Medellín

Los colores característicos del club son el blanco y el verde, con cierta variante al negro en algunas temporadas, sin embargo pocos conocen que un principio el color del uniforme con el cual se disputaban los encuentros era de color rojo. En el escudo encontramos los colores de la bandera del departamento de Antioquia. El estadio “casa” es el mítico Atanasio Girardot con una capacidad para 44.756 asistentes. El clásico rival es nada más y nada menos que el Independiente de Medellín, luego le siguen Millonarios y América de Cali.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.