Inicio Deportes Kobe Bryant: Biografía del Black Mamba

Kobe Bryant: Biografía del Black Mamba

Kobe Bryant, también conocido como “Black Mamba” fue un jugador estadounidense de baloncesto de la NBA, que disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en posición de escolta en Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016.

Kobe Bryant

Es considerado como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA. Si bien es cierto que Bryant jugaba de escolta tenía capacidades para jugar perfectamente tanto de alero como de base, motivo por el cual es considerado como uno de los jugadores más completos de la liga, comparándose con Michael Jordan. Es conocido además por crearse sus propios tiros, además de no desentonar en los lanzamientos a larga distancia. También es un experto defensor.

Biografía

Kobe Bean Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Estados Unidos. Es hijo de Joe Jellybean Bryant, antiguo jugador profesional de la NBA. De pequeño vivió en Italia, pero retornó a Estados Unidos en 191 a donde asistió al Instituto Lower Merion de Filadelfia y se unió a los Aces, su equipo de baloncesto y se convirtió en el máximo anotador de la historia del instituto.

En 1996 inicia su carrera en la NBA en los Charlotte Hornets, pero ese mismo año fue reclutado por Los Angeles Lakers. En su asociación con Shaquille O’Neal resultó formar un tándem imparable. En el 2005 fue considerado como el máximo anotador de la liga por primera vez. En el 2012 consiguió sobrepasar a Michael Jordan como máximo anotador en partidos All-Star así como en el máximo recuperador de la historia de su equipo, el cual había mantenido Magic Johnson.

Kobe Bryant también ha jugado por los Estados Unidos, consiguiendo oro en el Torneo de las Américas Las Vegas 2007, en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Se retiró el 13 de abril de 2016, en un partido histórico con 60 puntos en su conteo, siendo un récord histórico para un jugador en el partido de su retiro.

El 18 de diciembre de 2017, sus camisetas con los números 8 y 24 fueron retiradas por Los Angeles Lakers, siendo la primera vez en la historia de la liga que a un jugador le retiran dos números el mismo equipo.

Vida Privada

En cuanto a su vida persona, desde 1999 mantuvo un romance con Vanessa Laine con quien se casó en el 2001. Su primera hija, Natalia Diamante Bryant nació en el 2003. En el 2006 nació su segunda hija Gianna Maria-Onore Bryant. En el 2016 nació Bianka Bella Bryant y en el 2019 Capri Kobe Bryant.

Kobe Bryant fue acusado de agresión sexual contra Katelyn Faber en el año 2003.

Muerte

El 26 de enero de 2020 Kobe Bryant falleció a causa de un accidente de helicóptero en Calabasas, cerca de Los Ángeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.