Inicio Deportes Roland Garros: El Gran Campeonato Francés en Cancha de Arcilla

Roland Garros: El Gran Campeonato Francés en Cancha de Arcilla

El Roland Garros también conocido como el Abierto de Francia, es uno de los más importantes y antiguos torneos de tenis del mundo. El campeonato que conforma el Grand Slam, se juega desde el año 1891 y tiene una duración de dos semanas. Se lleva a cabo entre finales del mes de mayo y principios de junio en el complejo Stade Roland Garros de París, Francia.

Roland Garros

Una de las principales características del Roland Garros es que se juega sobre una cancha de tierra batida. Esta superficie ofrece un tipo de juego lento y es que la arcilla ralentiza la pelota produciendo un bote alto.

La temática del torneo es algo distinta a otros campeonatos, ya que en caso de que los participantes de la categoría masculina llegaran al quinto set, no se juega un desempate, si no que gana el que marque una diferencia de dos juegos. Estas y otras características más hacen que el Roland Garros sea considerada una de las más difíciles y exigentes competencias de tenis del mundo, puesto que la demanda física y mental obliga a los jugadores a esforzarse al máximo.

Entre los tenistas masculinos con mayor número de títulos individuales encontramos a Max Decugis, Henri Cochet y Rafael Nadal. En la categoría femenina, las tenistas con mayor número de títulos individuales ganados son Suzanne Lenglen y Chris Evert.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.