Inicio Comic Deadpool: Historia y Poderes del Psicópata Mercenario de los Cómics Marvel

Deadpool: Historia y Poderes del Psicópata Mercenario de los Cómics Marvel

Wade Winston Wilson más conocido como Deadpool o Masacre, es un personaje ficticio, mercenario mentalmente inestable y desfigurado, el antihéroe de los cómics de Marvel.

Deadpool fue creado por el artista Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza y apareció por primera vez en el año 1991 en el número 98 de New Mutants. También ha aparecido en X-Force, y en series como The Circle Chase (1993), Sins of the Past (1994), Deadpool (1997), Cable & Deadpool (2004), Deadpool: Suicide Kings (2009) y Deadpool: Merc with a Mouth (2009).

Deadpool, apodado como “Merc with a Mouth” (Mercenario Bocazas) actúa enfundado en un traje de colores rojo y negro y lleva el rostro cubierto para proteger su verdadera identidad, además de sus cicatrices. Es famoso por su naturaleza comunicativa, por sus constantes referencias a la cultura popular y la utilización del sarcasmo y humor negro. Además, hace uso de todo tipo de alta tecnología para la ejecución de sus misiones.

La personalidad y habilidades de Deadpool son en gran medida el resultado de haber sido sometido al programa paramilitar del gobierno canadiense conocido como Arma X. El principal poder de Deadpool es su acelerado factor de curación. Esto le permite regenerar cualquier tejido destruido a un ritmo sobrehumano y hacerlo inmune a todas las enfermedades. Además Las células cerebrales de Deadpool se rejuvenecen a un ritmo muy acelerado lo que le permite recuperarse de cualquier golpe a la cabeza, y lo vuelve casi-invulnerable a los poderes psíquicos y telepáticos.

Aparte de sus ventajas físicas, Deadpool es excelente asesino y mercenario, versado en múltiples formas de artes marciales, un espadachín y tirador experto.

Además ha aparecido en televisión con cameos en la serie animada X-Men y en Ultimate Spider-Man. En el cine apareció en la película animada Hulk Vs Wolverine y X-Men Origins: Wolverine. En cuanto a videojuegos, Deadpool aparece en X-Men Legends II: Rise of Apocalypse, Marvel: Ultimate Alliance, Marvel: Ultimate Alliance 2, Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, Spider-Man: Shattered Dimensions, Marvel: Avengers Alliance y Deadpool.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.