Inicio Deportes Padel: Juego Similar al Tenis, dentro de una Pista Cerrada

Padel: Juego Similar al Tenis, dentro de una Pista Cerrada

El pádel es un deporte sumamente practicado desde la década de los 80´s, el cual se juega en parejas, y que consta de 3 elementos fundamentales para su desarrollo, la pelota, la pala y la pista de juego.

La pelota de pádel es de color verde o amarillo y tiene un diámetro entre 6,32 y 6,77 cm, y su peso oscila entre los 56,0 y 59,4 gramos.

Padel: Juego Similar al Tenis, dentro de una Pista Cerrada

La pala de pádel tiene unas medidas de 45,5 centímetros de largo x 26 centímetros de ancho x 38 milímetros de grosor. La pala cuenta con una serie de agujeros, y cuenta con una correa de sujeción a la muñeca.

La pista de juego es de forma rectangular cerrada por paredes en forma de U con altura de 3 metros, mientras que el resto de los lados se cierra con malla metálica. El piso es de hormigón poroso y cemento o césped sintético, y de color verde, azul o pardo, y tiene una extensión de 10 metros de ancho x 20 de largo. El campo de juego está dividido en la mitad por una red. A ambos lados encontramos a las líneas de servicio, también a la línea central de saque.

La duración del encuentro es indefinida, aunque normalmente dura alrededor de 1 hora.

El punto se termina cuando uno de los jugadores no devuelve la pelota de manera apropiada. El ganador del juego es el primero en ganar 6 juegos con una diferencia mínima de 2 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.