Inicio Cine Actrices Biografía de Eva Longoria

Biografía de Eva Longoria

Biografía

Eva Longoria nació en Texas, Estados Unidos, el 15 de marzo de 1975. Desde niña se sintió atraída por el mundo del espectáculo, el glamour y la fama. Su realidad, sin embargo, era otra.

Proveniente de una familia de escasos recursos económicos, en su juventud trabajó en la finca que heredaron sus padres. El dinero nunca era suficiente y la familia pasó más de una dificultad.

Eva Longoria: La Mujer mas Sexy de la Television Estadounidense

Eva Longoria estudió en el Texas A&M University-Kingsville, graduándose como Bachelor of Science en Kinesiología.

Quería ser modelo, pero su baja estatura le cerró el mundo de las pasarelas. Optó por presentarse a todos los castings de la televisión. Consiguió pequeños papeles como actriz invitada en las series Beverly Hills, 90210 y General Hospital.

Carrera

Su primer papel relevante lo obtuvo en 2001 con la serie The Young and The Restless, donde interpretó a una psicópata.

Eva Longoria: La Mujer mas Sexy de la Television Estadounidense

Fue en 2004 que dio el gran salto al estrellato con el papel de Gabrielle Solís en la serie Desperate Housewives, de la cadena ABC, donde compartió roles con Teri Hatcher, Felicity Hauffman y Marcia Cross. Aquí interpreta –ironías de la vida- a una ex-modelo y ama de casa de los suburbios. Por este papel, Longoria fue candidata al Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de comedia.

La revista estadounidense TV Guide nombró a Gabrielle Solís, su personaje en Desperate Housewives, como la mujer más sexy de la televisión; mientras que la revista People en español la seleccionó como una de las personas más bellas de 2004, y la revista para hombres Maxim la colocó en el puesto # 1 entre las estrellas más sensuales por dos años consecutivos: 2005 y 2006.

Su increíble presencia también le ha valido ser solicitada por reconocidas marcas internacionales, como la firma de cosméticos L’Oréal, de la que fue imagen.

Eva Longoria: La Mujer mas Sexy de la Television Estadounidense

En 2008 debutó como empresaria al abrir una cadena de restaurantes de comida mexicana llamada Beso, con sedes en West Hollywood y Las Vegas.

Vida Privada

Ha estado casada en dos ocasiones: primero con el actor de General Hospital, Tyler Christopher; pero el matrimonio duró solo dos años. En 2007 contrajo nuevas nupcias con el jugador del San Antonio Spurs, Tony Parker, en una suntuosa boda realizada en el castillo Vaux le Vicomte de Francia. Luego de 7 años juntos, Longoria solicitó el divorcio alegando “diferencias irreconciliables”; aunque todo parece indicar que se debió a una (o más de una) infidelidad de su pareja.

En mayo del 2016 contrajo nupcias con Pepe Bastón.

Su popularidad, sin embargo, va más allá de las glorias de la televisión o los escándalos mediáticos. Eva Longoria pertenece a ese selecto grupo de celebridades que utiliza su fama en beneficio de los demás. Es la portavoz de la organización sin fines de lucro PADRES Contra el Cáncer, y una de las principales activistas de las causas latinas en Estados Unidos, lo que le ha valido ser nombrada ‘Filántropo del Año’ por la revista Hollywood Reporter.


Eva Longoria en Twitter

Eva Longoria en Instagram

Eva Longoria en Facebook

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.