Inicio Deportes Calcio Catania: Equipo de Futbol de Catania

Calcio Catania: Equipo de Futbol de Catania

El Calcio Catania (1937) es uno de esos equipos que hacen de su permanencia en la primera división una épica intermitente, que demuestra que en el fútbol lo que importa es la fidelidad de los hinchas.

Calcio Catania: Equipo de Futbol de Catania

Su primera llegada a la serie A del fútbol italiano fue en 1954 venciendo al Caglieri, para volver a descender al año siguiente, no por cuestiones futbolísticas, pues se posicionaron en un nada despreciable duodécimo lugar, sino por escándalos financieros. Con la miel retenida en los labios y tras cinco largas temporadas consiguen volver a la máxima liga en 1960, en donde permanecerán hasta 1966, iniciando su edad dorada. El equipo rosazzurri libró campañas memorables en que consiguió vencer sorpresiva y rotundamente a los usuales campeones de la liga, el Milán, el Ínter, el Lazio, la Fiorentina y la Juventus. Figuraron en ese equipo de ensueño Alvaro Biagini, Carlo Facchin, Danova Giancarlo y el brasileño Cinesinho.

Calcio Catania: Equipo de Futbol de Catania

Después de ese año el Calcio Catania se mantuvo diletante en las distintas ligas, la B, la C2, la C1, la D, la primera división regional… Los jugadores simplemente empujaban el balón perseguidos por la insolvencia económica del club. Sin embargo la tormenta tenía que amainar alguna vez. La temporada 2005-2006 significó un renacer del equipo siciliano, pues hasta el día de hoy se mantiene en la serie A y es un franco animador del torneo. Aunque su reto principal sea el de siempre, evitar la baja, el actual Catania es capaz de dar sorpresas a cualquiera. Hoy en día visten su camiseta el delantero ruso Bruno Petrovic, el argentino Gonzalo Bergessio y el español Keko. El equipo es dirigido por Rolando Marán. La temporada finalizada el 2012 el Catania terminó en el octavo puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.