Inicio WWE Raw: Programa Emblematico de la WWE

Raw: Programa Emblematico de la WWE

Indesligable de la historia de la lucha espectáculo y de la productora WWE, Raw es el programa que con más de 20 años en el aire y 1000 episodios sigue ganando fanáticos en todos los países en que se transmite.

Raw: Programa Emblematico de la WWE

Raw es sin dudas el programa emblemático de la WWE y su principal valor es ser el único programa de luchas que se ha transmitido en vivo durante casi toda su trayectoria. Desde su lanzamiento el 11 de enero de 1993, le inyectó adrenalina, testosterona y por qué no decirlo, esteroides, al día gris por excelencia, haciendo de las noches de los lunes una fiesta de rodillazos, llaves y epopeyas de ring. Sumando a todo eso un delicioso toque de melodrama, tal como fue la boda de Daniel Bryan y AJ, celebrada en pleno ring en el episodio 1000 (sólo para que unos minutos después la magia terminase y se convirtiese en otro sangriento match).

La historia de Raw (Crudo en español), se inició en la cadena USA Network, generando altos índices de audiencia. A partir del año 1997 el programa se llamaría Raw is War y sería segmentado en dos partes, añadiéndose en 1998 la recordada War Zone, lo que le permitía además tener más patrocinadores.

En el año 2000 fue programado en Spike TV, desarrollando el mismo formato en vivo de tres horas que había ganado la aceptación del público.

A partir del año 2001, después del ataque de las guerras gemelas, Raw is War, debería sacar de su nombre la palabra War (Guerra) por disposición gubernamental, coincidiendo con la reestructuración de la WWF, que ahora se llamaría WWE. En el 2002, retornaría a USA Network en una temporada llamada Raw, The Housecoming.

Raw: Programa Emblematico de la WWE

A partir de entonces, en una intrépida estrategia de la cadena WWE, el programa “hermano menor” de Raw, Smackdown, se quedaría con el principal trofeo que hasta entonces se había disputado en el programa de los lunes, el “Campeonato de la WWE”; y Raw crearía su nuevo título, el “Campeonato Mundial de Peso Pesado”, inspirado en la presea del “Campeonato Mundial” de la WCW, la cadena competidora que acababa de absorber.

Sin lugar a dudas Raw concreta todas las pretensiones que su creador, Vince McMahon, pudo haber tenido. Es una palabra que se pronuncia casi como un gruñido, remite inmediatamente a la W de la WWE, da pie en su inversión a la palabra WAR, y hoy en día sólo puede aludir en el mundo entero al mayor espectáculo de lucha libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.