Inicio Cine Actores Justin Timberlake: Biografía del Prolífico Cantante, Actor y Empresario

Justin Timberlake: Biografía del Prolífico Cantante, Actor y Empresario

Imbatible en el arte de posicionarse, a Justin Timberlake lo conocemos principalmente como cantante y actor. Su rostro se nos hace demasiado familiar, su forma de bailar perfectamente imaginable. Su presencia abarca restaurantes, líneas de ropa, vodkas, compañías de diseño de interiores, campos de golf y alguna red social. El «Príncipe del Pop» en el ámbito musical se dedica a géneros como pop, dance y rhythm and blues.

Justin Timberlake

Biografía

Justin Randall Timberlake nació en Memphis, Tennessee, el 31 de enero de 1981. Su primera experiencia musical fue a los 11 años cuando interpretó canciones country en el programa de televisión “Star Search”. Sin embargo sería en 1993 cuando adquiriría verdadera fama al ingresar al programa de televisión “The Mickey Mouse Club”, a donde compartió vivencias con Britney Spears, Christina Aguilera, JC Chasez y Ryan Gosling. Cuando el programa finalizó en 1995, Justin fue reclutado para formar la pop band ‘N Sync.

Discografía

Su primer álbum se titula “Justified” y fue lanzado al mercado en el año 2002. El álbum incluye temas como «Like I Love You», «Cry me a river» y «Rock Your Body».

El disco “FutureSex/LoveSounds” fue grabado en el 2006 e incluye temas como «Sexyback», «My love» y «What goes around…/…comes around».

En el 2013 aparecieron los discos “The 20/20 Experience” y “The 20/20 Experience (2 of 2)”.

En el 2018 grabó el álbum “Man of the Woods”.

En el 2024 retornó a la música con el disco “Everything I Thought It Was”.

Filmografía

Justin Timberlake también es un afamado actor. Ha participado en películas como “Touched by an Angel” de 1999, “Longshot” y “Model Behavior” del 2000.

En el 2001 participó en el filme “On the Line”.

En el 2005 retomó su carrera actoral en la película “Edison”, y en el 2007 le pudimos ver en “Black Snake Moan”, y su voz se prestó para “Shrek 3”.

En el 2008 formó parte del elenco de “Southland Tales” y “The Love Guru”. Un año más tarde lo vimos en la pantalla grande en “The Social Network” y puso la voz para “Yogi Bear”.

En el 2011 filmó las películas “Friends with Benefits”, “Bad Teacher” y “In Time”.

Del 2012 es el filme “Trouble with the Curve”, y del 2013 “Inside Llewyn Davis”, “Runner, Runner” y “The Last Drop”.

En el 2016 participó en los filmes “Popstar: Never Stop Never Stopping” y “Trolls”.

En el 2017 reapareció en la pantalla grande con “Wonder Wheel”. 

En el 2020 prestó su voz para la cinta “Trolls World Tour”.

En el 2021 actuó en el filme “Palmer”.

En el 2023 prestó su voz para la película “Trolls Band Together”. Ese mismo año actuó en la cinta “Reptile”.

Televisión

Una faceta que merece una mención aparte es su participación en televisión, especialmente como anfitrión del programa Saturday Night Live, en el que logra ser un animador tan carismático como Alec Baldwin o Steve Martin.

Vida Privada

En cuanto a su vida personal, Justin Timberlake tuvo un romance a los 17 años con la cantante Verónica Finn, y luego una publicitada relación con Britney Spears. Tras romper con Spears en el 2002, Timberlake tuvo una breve relación con la actriz Alyssa Milano, y en el 2003 conoció a Cameron Diaz con quien tuvo un idilio de 4 años, pero el verdadero amor le llegaría en el 2007, cuando conoció a Jessica Biel, y con quien contraería nupcias en el 2012.

En abril del 2015 se convirtió en padre de Silas Randall Timberlake.

En setiembre del 2020 nació su segundo hijo llamado Phineas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.