Inicio Television Series La Isla de Gilligan: Sitcom de Comedia sobre 7 Personajes Perdidos en...

La Isla de Gilligan: Sitcom de Comedia sobre 7 Personajes Perdidos en una Isla

Un naufragio, una isla solitaria a cientos de kilómetros de la civilización, y siete individuos completamente diferentes que sólo comparten el deseo de abandonar con la mayor presteza posible ese paraje aislado al que han sido arrojados.

La Isla de Gilligan: Sitcom de Comedia sobre 7 Personajes Perdidos en una Isla

Ésa es la premisa de la que partió el productor Sherwood Schwartz para crear la comedia de situaciones La Isla de Gilligan, emitida en Estados Unidos entre los años 1964 y 1967 durante tres temporadas, y convertida con el paso del tiempo en un clásico de la televisión norteamericana.

Se trata de un sitcom cuya trama gira en torno a siete personajes perdidos en una isla, luego de ser sorprendidos por una tormenta, mientras realizaban un viaje de placer a bordo del bote turístico S.S Minnow. El grupo de “Los siete locos”, como se les ha bautizado por lo disparatado de sus personalidades, estaba conformado por: Gilligan (Bob Denver), el despistado marinero del bote y quien le da el nombre a la serie; el Capitán (Alan Hale Jr.), hombre al mando de la embarcación; alegre, pero con poca paciencia; Thurston Howell III (Jim Backus), un excéntrico millonario, distraído como él solo; Eunice “Lovely” Wentworth Howell (Natalie Schafer), esposa del anterior y con similares características; Ginger Grant (Tina Louise), actriz de Hollywood, megalómana y vanidosa; El profesor (Russel Johnson), un obsesivo hombre de ciencias; y Mary Ann (Dawn Wells), una bella granjera, acaso la más cuerda del grupo.

La Isla de Gilligan: Sitcom de Comedia sobre 7 Personajes Perdidos en una Isla

Todos ellos se verán obligados a convivir en medio de la naturaleza, lejos de la sociedad; debiendo unir esfuerzos para adaptarse a su nuevo ambiente, mientras intentan retornar a esa civilización que dejaron atrás. Hasta que se dé ese milagro, vivirán una serie de situaciones hilarantes dentro de la isla (encuentro con unos nativos caníbales que quieren devorarlos, arribo de los tripulantes de un submarino japonés que creen que la Segunda Guerra Mundial aún no termina, llegada de unos cosmonautas rusos que aterrizan en la isla y no en Siberia, etc.).

Debido a su éxito, a la serie original le siguieron varios spin-offs: Las aventuras de Gilligan, serie animada (1974-1977); El rescate de la isla de Gilligan, película para televisión (1978); Los náufragos de la isla de Gilligan, segunda parte del filme anterior (1979); Planeta Gilligan, serie animada de ciencia ficción (1982-1983); y La isla de Gilligan. El Musical, obra de teatro estrenada en 2001.

La Isla de Gilligan: Sitcom de Comedia sobre 7 Personajes Perdidos en una Isla

Su trascendencia ha hecho a La Isla de Gilligan merecedora de diferentes homenajes en otros programas de la televisión estadounidense. Algunos de sus integrantes han aparecido en series como Alf, donde el carismático marciano de Melmac les expresaba su fanatismo, y en la serie protagonizada por David Hasselhoff, Baywatch, que le dedicó un episodio completo a Gilligan y compañía.

En 2003, La Isla de Gilligan fue incluida dentro los 200 grandes ícono de la cultura popular norteamericana, en una lista realizada por el canal de televisión VH1 y la revista People. Y, en 2007, fue lanzado en DVD una edición remasterizada de la serie completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.