Inicio Deportes Voleibol: Deporte de Equipos Separados por una Red

Voleibol: Deporte de Equipos Separados por una Red

El voleibol es uno de los deportes que más populares se pueden llegar a considerar a nivel mundial, siendo practicado en base a dos equipos que deben enfrentarse en partidos divididos en sets. Se le puede considerar como una alternativa muy distinta al fútbol por muchos detalles de su forma de juego, siendo así que por ejemplo en lugar de usar los pies se utiliza más bien las manos, además de requerir que el balón no toque el suelo ya que eso indicaría puntaje en contra. Asimismo debe apreciarse que cada equipo cuenta con un espacio delimitado en el campo de juego, el cual está dividido a la mitad por una red alta sobre la cual tiene que pasarse el balón intentando que el balón toque el suelo rival.

Voleibol: Deporte de Equipos Separados por una Red

El equipo en cada juego de voleibol está conformado por 6 participantes en cancha, ante lo cual no hay que negar que también pueden presentarse suplentes, siendo así que el equipo en total puede llegar a los 14 miembros. Claramente aquí podemos encontrar diversas posiciones en el juego, habiendo jugadores destinados a defender como también a atacar.

Voleibol: Deporte de Equipos Separados por una Red

El voleibol es tan popular que ha llegado a presentar diversas variantes tales como el voley de playa o bien el voley sentado, pensado este último para los discapacitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.