Inicio Cine Los Descendientes: Pelicula Basada en la novela de Kaui Hart Hemmings

Los Descendientes: Pelicula Basada en la novela de Kaui Hart Hemmings

Matt King (George Clooney) es un abogado de Hawai, propietario y administrador de 25 mil hectáreas de tierras vírgenes en Honolulu. Matt está casado con Elizabeth (Patricia Hastie) y tiene dos hijas: Scottie, de 10 años (Amara Miller) y Alex, de 17 (Shailene Woodley), a las cuales no es muy apegado. Un accidente deja a Elizabeth postrada a una cama de hospital, en estado de coma y completamente desahuciada. Matt se entera, por su hija Alex, que en el momento del accidente Elizabeth tenía una aventura amorosa con otro hombre. A pesar del golpe que ello significó, Matt decide buscar a dicho hombre para que visite a su esposa y se despida de ella. En este lapso de tiempo Matt irá creando nuevos lazos con sus hijas, que los acercarán y unirán más.

Los Descendientes: Pelicula Basada en la novela de Kaui Hart Hemmings

Ese es parte del argumento de Los descendientes, película escrita, dirigida y producida por Alexander Payne, y basada en la novela homónima de Kaui Hart Hemmings.

Payne ya nos había sorprendido en 2004 con su película Entre Copas, por la que ganó el Oscar al mejor guión adaptado. Otra cinta suya es About Schimdt (2002), aunque aquí quien se llevó la mayoría de aplausos fue su protagonista, Jack Nicholson.

Los Descendientes: Pelicula Basada en la novela de Kaui Hart Hemmings

Filmada en escenarios naturales ubicados en las ciudades de Honolulu y Hawai, y estrenada en el Festival de cine de Toronto, en setiembre de 2011, Los Descendientes conquistó al público y a la crítica casi de manera unánime. Obtuvo importantes reconocimientos alrededor del mundo, entre los que destacan el Globo de Oro a mejor película dramática y a mejor actor, y el Oscar al mejor guión adaptado. Contaba con otras 4 candidaturas a los Premios de la Academia, siendo George Clooney uno de los favoritos para llevarse la estatuilla. Finalmente, fue Jean Dujardin, por The Artist, quien venció en la gala de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.