Inicio Música Cantantes Lana del Rey: Biografía de la Diva Pop inspirada en los Años...

Lana del Rey: Biografía de la Diva Pop inspirada en los Años 50´s y 60´s

Lana del Rey es una cantante y compositora estadounidense de pop, trip hop, rock alternativo, indie pop y sadcore, y quien se caracteriza por su estilo único tanto en imagen como en estilo de cantar, y es que tanto su música como su look remite a una añoranza por la primera mitad del siglo XX.

Lana del Rey

Biografía

Elizabeth Woolridge Grant nació el 21 de junio de 1986 en Nueva York, Estados Unidos. Se crio en Lake Placid, donde su vida se caracterizaba por «caminar entre los bosques y escribir en su libreta». A los 14 años fue enviada al internado Kent School en Connecticut. A la edad de 18 años, se mudó Nueva York, donde comenzó a cursar estudios de Metafísica en la Universidad de Fordham. En ese entonces se inició en su carrera artística en los clubes de la Gran Manzana.

Discografía

Su primera producción apareció en el año 2010, y se tituló Lana Del Ray a.k.a. Lizzy Grant, disco que incluye el tema «Video Games».

En el 2012 apareció el disco Born to Die, el cual cuenta con las canciones «Born to Die», «Blue Jeans», «Summertime Sadness» y «National Anthem».

En el 2014 lanzó el disco Ultraviolence.

Del 2015 es el álbum Honeymoon.

En el 2017 retornó a la escena musical con el disco Lust for Life.

En el 2019 lanzó al mercado el disco Norman Fucking Rockwell.

En el 2021 salieron a la venta los discos Chemtrails Over The Country Club y Blue Banisters.

En el 2023 grabó el álbum Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd.

Vida Privada

En cuanto a su vida personal, a los 14 años desarrolló una grave adicción al alcohol, motivo por el cual fue enviada a un internado. Luego se mudó a Nueva York para estudiar metafísica en la Universidad de Fordham. Estuvo casada entre el 2011 y el 2014 con  el cantante escocés Barrie-James O’Neill. En el 2014 contrajo nupcias con Francesco Carossini.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.