Inicio Música Cantantes Elvis Presley: Biografía y Discografía del Eterno Rey del Rock

Elvis Presley: Biografía y Discografía del Eterno Rey del Rock

Elvis Presley, el Rey del Rock n Roll, también conocido como El rey del bop del oeste, El gato hillbilly y El relámpago de Memphis, es considerado como uno de los cantantes más populares de la historia de la música del siglo XX. Este icono cultural fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues. Asimismo incluyó en su repertorio temas de pop, baladas, gospel y blues.

Elvis Presley

Sus interpretaciones de rock n roll, llenas de energía, su voz versátil y su estilo desinhibido lo hicieron enormemente popular y controvertido. Además, gracias a su belleza física, es considerado hasta el día de hoy como todo un sex symbol. El estilo de su actuación, tanto como su belleza física, fue el responsable de la imagen erotizada de Presley.

Otro dato importante acerca de Elvis es que es el solista con más ventas en la historia de la música popular.

Biografía

Elvis Aaron Presley nació en Tupelo, Misisipi, Estados Unidos, 8 de enero de 1935. Asistió a la escuela East Tupelo Consolidated y a la escuela primera Milam.

Desde muchacho, tocaba la guitarra en el colegio. Presley, quien nunca había recibido clases formales de música, estudiaba y tocaba de oído.

Durante la secundaria comenzó a sobresalir entre sus compañeros, en gran parte por su apariencia: se dejó crecer las patillas y se peinaba el cabello con aceite de rosas, vaselina y lubricante moldeándolo en un tipo de peinado llamado tupé.

Su carrera artística se inició cuando Sam Phillips, el dueño de Sun Records, vio en él la manera de expandir la música afroamericana.

En 1958 fue reclutado para el servicio militar, y tras un par de años ahí, retomó su carrera musical.

Discografía

En 1956 lanza su primer album titulado Elvis Presley, un disco que incluye temas de rock n roll, country y pop. Ese mismo año lanzó el disco Elvis.

En 1957 lanzó los álbumes Loving You y Elvis’ Christmas Album.

De 1960 son los discos Elvis Is Back! y G.I. Blues.

De 1961 son los discos Something for Everybody y Blue Hawaii.

En 1962 grabó Pot Luck, y en 1964 retornó a la escena musical con Roustabout.

En 1969 salió a la venta From Elvis in Memphis.

Su última produccion fue Aloha from Hawaii: Via Satellite.

Cine

Elvis también fue un destacado actor. Su primera película fue Love Me Tender de 1956.

En 1957 rodó los filmes Loving You y Jailhouse Rock.

De 1958 es la película King Creole, y de 1960 G.I. Blues y Flaming Star.

En 1961 lo vimos en la pantalla grande con Blue Hawaii, en 1963 con Fun in Acapulco, y en 1964 con Viva Las Vegas y Roustabout.

En 1973 se grabó el documental Aloha from Hawaii Via Satellite y en 1977 Elvis in Concert.

Vida Privada

En 1967 se casó con Priscilla Presley, con quien tuvo una hija, Lisa Marie Presley (1968). En 1973 se divorció de su mujer. A partir de entonces, comenzó a enfermarse cada vez más constantemente.

Muerte

Elvis falleció en Memphis, Tennessee, Estados Unidos 16 de agosto de 1977 a causa del consumo desmedido de medicamentos prescritos que provocaron una muerte súbita a los 42 años. El funeral de Presley ocurrió en Graceland el jueves 18 de agosto de 1977.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.