Inicio Television Series El Chavo del 8: La Más Exitosa Serie Humorística de la Televisión...

El Chavo del 8: La Más Exitosa Serie Humorística de la Televisión Mexicana

El Chavo del Ocho o simplemente El Chavo es sin duda alguna la serie cómica más importante y emblemática en la historia de la televisión latinoamericana.

El Chavo es un programa de estilo de humor sencillo, pero sumamente creativo donde se combina el uso ingenioso de juegos de palabras con gags físicos heredados del cine mudo.

El Chavo del 8: Las Mas Exitosa Serie Humoristica Mexicana

Pese a contar con varias décadas de existencia, no deja de retransmitirse alrededor del mundo y sigue teniendo el mismo efecto de entretenimiento en varias generaciones de tanto niños y adultos. El Chavo vio sus inicios en 1971, pasando a contar con un total de 290 capítulos hasta que llegara a ver su fin en 1992, siendo ya en su última etapa presentado como sketchs dentro del programa Chespirito.

El Chavo del Ocho es la principal obra de Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), recordado actor y guionista, quien además realize otros shows televisivos y personajes relevantes como por ejemplo el Chapulín Colorado.

El Chavo del 8: Las Mas Exitosa Serie Humoristica Mexicana

Sinopsis

El Chavo del Ocho cuenta con una trama muy simple, presentándonos una vecindad mexicana peculiar. El protagonista es el Chavo, un niño pobre sin nombre que vive en un barril y que se mete en lío, tras lío, a pesar de no desearlo, o como diría él “sin querer queriendo”.

Se dice que el Chavo llegó a la vecindad a los cuatro años de edad, pero no se sabe con quién exactamente pero se dice que una anciana lo cuidó en su apartamento hasta que esta falleció.

Elenco

El elenco principal estuvo integrado por Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar, que interpretaron al Chavo, Don Ramón, Quico, la Chilindrina, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde y el señor Barriga, respectivamente.

Personajes

El Chavo, un niño de ocho años de edad que vive en un barril (apartamento # 8). El Chavo es un niño muy entusiasta, creativo y bienintencionado, aunque también muy inocente, razón por la cual otros niños se aprovechan de él. No es muy brillante y es un tanto torpe. Uno de sus rasgos característicos es la «garrotera», en donde su cuerpo se encorva y mantiene paralizado, ante situaciones de miedo. Se le quita tirándole agua fría. El Chavo utiliza una gorra verde a cuadros con visera y orejeras, una camiseta remendada blanca con rayas horizontales color café, un pantalón café sostenido por dos tirantes rojos sobre su hombro izquierdo,y unos zapatos negros con cordones amarillos.

Quico, el niño engreído y presumido de cachetes inflados; Don Ramón, un hombre modesto, desempleado y renegón.

Doña Florinda, la madre de Quico, una mujer soberbia, engreída y altanera a quien todo el mundo le parece «chusma».

La Chilindrina, la hija de Don Ramón, una niña traviesa, pecosa e inteligente que vive enamorada del Chavo

El Señor Barriga es el dueño de la vecindad a la que acude a cobrar la renta de los inquilinos. Normalmente el Chavo acostumbra a «recibirlo con un golpe». Debido a su obesidad, es objeto constante de burlas por parte de los demás.

El Profesor Jirafales, el maestro de la escuela primaria a la que asisten los niños de la vecindad y quien tiene una relación romántica con Doña Florinda. Una de sus expresiones más característicos es «¡Ta, ta, ta, taaaa, tá!» al enfadarse. Su larga estatura suele ser motivo de chistes y burlas entre el Chavo y sus amigos.

Doña Clotilde es una señora soltera que habita en el departamento 71, a la que los niños de la vecindad le suelen decir «la Bruja del 71», debido a su excéntrico comportamiento.

Ñoño es el hijo del Señor Barriga. Al igual que su padre, posee obesidad lo que provoca las burlas de sus compañeros.

La Popis es la sobrina de Doña Florinda, una niña que siempre va acompañada de una muñeca a la que llama Serafina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.