Inicio Arte Joan Miro: Uno de los Mejores Pintores Surrealistas de España

Joan Miro: Uno de los Mejores Pintores Surrealistas de España

Entre otras de las figuras más importantes dentro del arte español del siglo XX encontramos a Joan Miró, nacido en Barcelona y muerto en Palma de Mallorca a los 90 años de vida. Su genialidad no tan solo abarco la pintura surrealista como en muchos casos se suele creer, también estando presente en campos como la escultura, cerámica, creación de murales y otros campos. Es común en él buscar deshacerse de los métodos comunes y convencionales de realizar pinturas, buscando siempre idear un estilo de expresión mucho más contemporáneo y original aún hasta en relación a otros pintores que formaron parte del movimiento surrealista.

Joan Miro: Uno de los Mejores Pintores Surrealistas de España

Vale ver que en la obra de Miró existió una primera parte más marcada por el expresionismo y el cubismo, aunque si bien resultó destacada sería luego de su estadía en París donde tomaría mayor atención en el surrealismo, dando paso a la etapa artística que más llegamos a conocer de Miró. Desde un punto de vista muy general se puede decir que su obra está muy influenciada por imágenes propias del subconciente, lo inocente u oníricamente infantil, así como también la misma España.

Joan Miro: Uno de los Mejores Pintores Surrealistas de España

Los interesados en su obra bien pueden visitar la Fundación Joan Miró, ubicada en Barcelona, hogar de algunas de sus obras más representativas como también de otros artistas de nuevas tendencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.