Inicio Música Cantantes Whitney Houston: Biografía y Discografía de la Gran Voz del R&B, Pop...

Whitney Houston: Biografía y Discografía de la Gran Voz del R&B, Pop & Gospel

Whitney Houston fue una de excelente cantante R&B, pop y góspel, actriz, y además de productora y modelo, considerada como una de las cantantes más galardonadas de todos los tiempos, obtuvo varios galardones entre ellos 2 Emmys, 6 Grammys, 30 Billboard Music Awards y 22 American Music Awards. Asimismo Whitney fue una de las artistas que más álbumes ha vendido pues superó los 170 millones de copias. También debemos mencionar que Houston logró 7 singles consecutivos en la lista Billboard.

Whitney Houston

Era conocida con el apelativo de “The Voice” (La Voz) gracias a su voz poderosa, rica, luminosa, fresca y pura de tono de una mezzosoprano. Sin duda alguna, una de sus canciones más recordaras, y a donde se puede apreciar la excelente voz de Houston es “I Will Always Love You”.

Biografía

Whitney Elizabeth Houston nació el 9 de agosto de 1963. Comenzó a cantar en el coro de una iglesia de New Jersey, a los 11 años de edad. Tiempo después empezó a realizar actuaciones en clubes nocturnos de Nueva York junto a su madre, hasta que fue descubierta por Clive Davis, para su disquera Arista Records.

Discografía

Whitney lanzó 7 álbumes de estudio y 3 álbumes de bandas sonoras de películas.

En 1985 apareció su álbum debut titulado Whitney Houston, disco que incluye temas como «You Give Good Love», «Saving All My Love For You», «How Will I Know» y «Greatest Love Of All».

En 1987 salió a la venta el disco Whitney, de donde se desprenden los sencillos «I Wanna Dance with Somebody», «Didn’t We Almost Have It All», «So Emotional» y «Where Do Broken Hearts Go».

De 1990 es el disco I’m Your Baby Tonight, el cual contiene las canciones «I’m Your Baby Tonight» y «All The Man That I Need», «Miracle», «My Name Is Not Susan» y «I Belong To You».

De en 1998 retornó a la escena musical con My Love Is Your Love, álbum que incluye los sencillos «It’s Not Right But It’s Okay», «It’s Not Right But It’s Okay» y «My Love Is Your Love».

En el 2002 grabó el álbum Just Whitney, el cual contiene los temas «Whatchulookinat», «One Of Those Days», «Try It On My Own» y «Love That Man».

Del 2003 es el disco One Wish: The Holiday Album, y del 2009 I Look to You. Éste último contiene los temas «Like I Never Left», y
«Million Dollar Bill».

Filmografía

En cuanto al mundo del cine, Whitney Houston, apareció en películas como El Guardaespaldas (1992), Waiting to Exhale (1995) y The Preacher’s Wife (1995).

Vida Privada

En el ámbito personal, te interesará saber que Whitney se casó en 1992 con el cantante Bobby Brown, y en 1993, dio a luz a una niña, llamada Bobbi Kristina. Después de varios años de controversia, Houston decidió separarse de Bobby Brown en el año 2006. Se sabe que Whitney tuvo una gran adicción a las drogas, y que habría sido iniciada en este mundo por su ex esposo Bobby Brown, quien consumía marihuana y cocaína. Whitney Houston siguió inmersa en las drogas, específicamente en el crack y la heroína, hasta que logró rehabilitarse y regresar al mundo de la música.

Muerte

El 11 de febrero de 2012, Houston fue encontrada muerta en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, California. El cuerpo sin vida de Whitney fue hallado en la bañera, por uno de sus asistentes personales. A pesar de los intentos de reanimación cardiopulmonar, ya no había nada que hacer. La autopsia reveló que su muerte se debió a efectos de una enfermedad cardíaca aterosclerótica, consumo de cocaina, y de medicamentos como Benadryl, Xanax, cannabis y Flexiril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.