Inicio Literatura Edgar Allan Poe: Maestro de los Relatos de Detectives, Goticos y de...

Edgar Allan Poe: Maestro de los Relatos de Detectives, Goticos y de Terror

A Edgar Allan Poe se le va a recordar siempre como uno de los más importantes escritores dedicados al terror como parte de su temática común, lo cual unió en muchos casos con el relato de tipo detectivesco, habiendo logrado gran perfección al respecto gracias al uso del relato corto. Poe fue un escritor de origen estadounidense propio de la primera mitad del siglo XIX, habiéndose sido parte del movimiento literario gótico y logrando convertirse en una de las máximas figuras al respecto.

Edgar Allan Poe: Maestro de los Relatos de Detectives, Goticos y de Terror

Si bien Poe ha podido moverse en otros campos como la poesía, el periodismo y la crítica literaria más reconocida ha sido su faceta como creador de novelas y cuentos, habiendo hoy en día colecciones que buscan recopilar estos mismos. La poesía llegó a ser otra de sus pasiones, llegando a crear poemas tan importantes para la literatura universal como El Cuervo, pese a ello la crítica en este aspecto de su carrera no ha sabido tan favorecedora.

Edgar Allan Poe: Maestro de los Relatos de Detectives, Goticos y de Terror

Poe ha sido una figura que ha terminado influyendo más de lo que en un inicio una podría llegar a imaginar, siendo autores como Julio Cortazar, Ruben Darío, Charles Baudelaire o H.P. Lovecraft algunos cuantos de los tantos autores literarios famosos que aseguraron en algún momento de sus vidas haber sido impactados por el sombrío estilo propio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.