Inicio Música Cantantes Michael Buble: Biografía y Discografía de la Gran Voz del Adult Contemporary...

Michael Buble: Biografía y Discografía de la Gran Voz del Adult Contemporary y Swing

Michael Bublé es un cantante melódico canadiense, considerado como uno de los más importantes exponentes del género adult contemporary, jazz y swing. En su carrera se puede encontrar buena cantidad de momentos de éxitos como la obtención de prestigiosos premios Grammy o los Juno Awards.

Michael Bublé

En parte su éxito se debe a contar con una voz barítono, estilo vocal muy similar al de Frank Sinatra, razón por la que en más de una ocasión se le ha llegado a considerar como uno de sus herederos en la escena musical contemporánea.

Biografía

Michael Steven Bublé nació en Burnaby, Canadá, el 9 de septiembre de 1975. Estudió en el colegio Seaforth Elementary School y Cariboo Hill Secondary School, y desde pequeño soñaba con convertirse en un cantante famoso. Su interés por la música jazz se inició a los 5 años.

Además de ser un excelente intérprete desde joven, Bublé también destacaba en los deportes, específicamente en el hockey sobre hielo. En sus años de adolescencia, Michael Bublé trabajó como pescador de salmón junto con su padre. A los 16 empezó a cantar en clubes nocturnos, y a los 18 entró a un concurso de talentos, el cual ganó.

Discografía

Michael Bublé inició su carrera musical en el año 2003 con el álbum “Michael Bublé”, el cual cuenta con temas como “How Can You Mend a Broken Heart?”, “Kissing a Fool”, “How Can You Mend a Broken Heart?”, “Sway”; sin embargo la fama mundial le llegaría en el 2005 con el disco “It’s Time”, el cual incluye canciones como “You Don’t Know Me”, “Feeling Good”, “Can’t Buy Me Love”, “Save the Last Dance for Me”, “Song for You”, “Quando, Quando, Quando”, y “Home”.

En el 2007 lanzaría al mercado la producción discográfica “Call Me Irresponsible”, el cual cuenta con sencillos como “Always On My Mind” “Dream”, “I’ve Got The World On A String”, y “Comin’ Home Baby”.

En el 2009 salió a la venta “Crazy Love”, el cual incluye el tema “Haven’t Met You Yet” y “Cry Me a River”.

En el 2011 lanzó “Christmas”.

En el 2013 grabó el disco “To Be Loved”.

En el 2016 salió a la venta el álbum “Nobody But Me”.

En el 2018 grabó el disco titulado “Love”.

En el 2022 lanzó el álbum “Higher”.

Filmografía

Michael Bublé también ha formado parte del séptimo arte, muestra de ello es su participación en la películas como “Death Game” y “The X-Files” de 1996.

Un año más tarde apareció en el documental “Big Band Boom!”. También debemos señalar el caso de “Duets” del año 2000, “Totally Blonde” del 2001, “The Snow Walker” del 2003” y “Las Vegas – Catch of the Day” de 2004.

Vida Privada

En cuanto a su vida personal, está casado con la modelo y actriz argentina Luisana Lopilato, con quien tiene 2 hijos: Noah (2013) y Elías (2016), Vida (2018) y Cielo (2022).


Michael Bublé en Youtube

Michael Bublé en Instagram

Michael Bublé en Facebook

Michael Bublé en Twitter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.