Inicio Cine Footloose: Un Clasico de los 80´s con Remake

Footloose: Un Clasico de los 80´s con Remake

Footloose: Un Clasico de los 80´s con Remake

Entre las películas que definieron la cultura pop de los años 80 no se puede negar la amplia influencia de Footloose, cinta que en parte ayudó a afianzar la imagen de un joven Kevin Bacon, quien junto a Lori Singer formarían una de las parejas más queridas para la juventud de su época. La cinta fue estrenada en 1984, siendo un éxito grande de taquilla, llegando hoy en día a contabilizarse ganancias que llegan a superar los 80 millones de dólares, habiendo sido su presupuesto de prácticamente la décima parte de ello.

Footloose: Un Clasico de los 80´s con RemakeViendo lo que es la trama de la cinta notemos que vagamente se encuentra basada en hechos reales sucedidos en la comunidad rural y religiosa de Elmore City, Oklahoma. Es de esta manera como tenemos como personaje principal al joven Ren McCormack, quien llega al pueblo desde Chicago y en parte debe enfrentarse con el ayuntamiento de la ciudad, el cual ha prohibido el baile y el rock. El rebelde McCormack, gustoso de estos ritmos, buscará la forma en que la fiesta de graduación pueda festejarse a lo grande, enfrentándose al Reverendo Shaw Moore, quien además es padre de su amada Ariel.

Recientemente se ha estrenado un remake del film, dirigido por Craig Brewer y con Kenny Wormald y Julianne Hough en los protagónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.