Inicio Cine Star Wars: La Saga de la Guerra de las Galaxias

Star Wars: La Saga de la Guerra de las Galaxias

La industria cinematográfica nos ha presentado películas realmente formidables de ciencia ficción, pero ante todo bien se podría decir que no existe ninguna más influyente, o por lo menos más popular, de lo que viene a ser Star Wars (La Guerra de las Galaxias en español), la franquicia espacial por excelencia. Esto se puede apreciar en la forma en la que cambió la cultura popular, llegando a existir múltiples referentes hoy en día a lo que es esta serie de cintas, dando personajes y frases que pasaron ya a la historia. Nos toca darle una repasada breve a toda la historia tanto delante y detrás de la saga completa de películas.

Star Wars

En sí la idea detrás de Star Wars es obra de George Lucas, quien es su guionista, director y productor, quien llegara a crear todo un universo completo de planetas y seres espaciales que conforman un detallado ambiente. La primera película de la saga fue estrenada en medio de 1977, no tardando en convertirse en todo un referente de la ciencia ficción futurista, mostrándosenos de forma distinta la clásica historia del joven elegido, en este caso Luke Skywalker, que debe aprender a usar su poder para enfrentarse a las fuerzas corruptas del imperio.

A esta primera película le seguirían dos más que completen la trilogía, siendo así todas reconocidas por sus subtítulos: A New Hope, The Empire Strikes Back y Return of the Jedi (Una Nueva esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi respectivamente). Entre el encanto propio de la película destaca el hecho de haberse creado decenas de planetas, razas, y personajes de carácter marcado, los cuales le daban mayor realismo al ambiente en el que se lleva a cabo la lucha entre los rebeldes y el imperio.

Aparte, luego de unos dieciséis años George Lucas decidió pasara crear una nueva trilogía, la cual se lleva a cabo en los años previos a los hechos de la original, presentándonos en gran parte toda la historia detrás de la maldad de Darth Vader, padre de Luke y la Princesa Leia. Esta nueva trilogía llevaría la enumeración de Episodio I, II y III, siendo respectivamente estas The Phantom Menace, Attack of the Clones y Revenge of the Sith. Estas tres películas han llegado a dividir a gran parte de los fanáticos de la saga original, pero pese a ello no se puede negar que se trató de uno de uno de los mayores éxitos comerciales dentro de lo que se va del siglo XXI.

1 COMENTARIO

  1. Me gusta mucho la saga de la «guerra de las galaxias» la verdad impacto mucho en cuanto a efectos visuales inovadoras creando una industria cinematografica, no solo por la historia tan epica,tambien por todo lo que la saga a generado, crendo una nuava forma de hacer cine, pionera y con mucho auge en la cultura popular,
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.