Inicio Música Grupos Kings of Leon: El Indie Rock Sureño de Estados Unidos

Kings of Leon: El Indie Rock Sureño de Estados Unidos

Dentro de lo que es las agrupaciones de rock con una carrera cada vez más ascendente tenemos que ver el caso de Kings of Leon, cuarteto norteamericano que llegó a dar el gran salto a la popularidad luego de que uno de sus mayores hits “Sex on Fire”, no dejara de sonar en las emisoras radiales de los Estados Unidos y el resto del mundo. Aparte también resulta destacable la historia detrás de Kings of Leon, siendo la imagen clásica de la banda pequeña que con el paso de los años pasa a convertirse en todo un fenómeno meteórico de ventas.

Kings of Leon

La banda funciona como un cuarteto, siendo justamente formado por los tres hermanos Caleb (cantante y guitarra rítmica), Nathan (batería) y Jared (bajo), completando la agrupación su primo Matthew (guitarra principal). La banda en sí es originaria de Nashville, Tennesse, siendo la historia detrás de su nombre el hecho de que los tres hermanos son hijos de un predicador llamado justamente Leon, con quien viajaban a través de todos los Estados Unidos en su trabajo religioso, algo que bien puede ir en contraste de ideas con lo que viene a ser sus inicios como rockeros dentro de la escena indie, formando parte de todo un boom de nuevas y ruidosas bandas de garage rock.

Pero la gracia de Kings of Leon no termina en ello, bien pudieron destacar entre el resto de bandas de la misma clase debido a combinar de buena manera su vertiente garage con lo que es otros géneros como el hard rock o bien lo que en Estados Unidos es reconocido como rock sureño, el cual está más influenciado por el country. Asimismo tengamos en cuenta que sus inicios como banda indie no pueden ser considerados como realmente humildes, habiendo logrado con sus primeras producciones abrir conciertos para bandas como The Strokes o Pearl Jam aparte de éxito en el Reino Unido.

Pero el éxito comercial le llegaría a los Followill con la llegada de su cuarto material discográfico, Only by the Night, el cual contendría el ya mencionado tema “Sex On Fire” y “Use Somebody”, su otro gran éxito que llegó a darles el Grammy a mejor canción del año en el 2010. Si bien Youth and Young Manhood, Aha Shake Heartbreak y Because of the Times (sus discos previos) fueron éxitos de crítica rotundos todavía no lograban cautivar al público, notándose la diferencia en lo que es su quinta producción, Come Around Sundown, la cual llegaría a segundo puesto de ventas en el chart de Billboard 200 aparte de ser primer puesto en muchas naciones de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.