Inicio General Banksy: El Misterioso Hombre del Graffiti

Banksy: El Misterioso Hombre del Graffiti

El mundo del arte urbano y contemporáneo últimamente se ha visto muy impactando ante lo que viene a ser la presencia de un artista del cual si bien se sabe poco ha sido reconocido por la creación de intervenciones artísticas en ambientes callejeros con un estilo propio muy especial. Hablamos de Banksy, de quien se asegura que es un artista de origen británico, quien toma como principal recurso artístico al graffiti para dejar en claro sus ideas.

Banksy

Como bien se mencionó, la identidad de Banksy llega a ser todo un secreto tanto para los medios como para el mundo del arte, aunque pese a ello se suele mencionar que es oriundo de la ciudad de Bristol y poseedor de al menos unos 36 años de edad. Si bien su natal Bristol o Londres son los principales espacios donde encontrar las obras de Banksy también tengamos en cuenta que su arte se ha vuelto prolífico a tal punto que puede encontrarse en otros continentes, lo cual también ha servido para poder formar todo un mito detrás de la historia del misterioso hombre del graffiti. Aunque ante todo esto, bien se suele indicar que su imagen puede ser la de un hombre joven de algo menos de 30, blanco y rubio de alta estatura y con prendas de vestir propias de la cultura urbana del graffiti.

Su arte es muy bien reconocido por mantener muchas características propias de la política y sus defectos, combinándolas con detalles propios de la cultura popular, lo cual ayuda a crear contrastes que si bien pueden resultar a primera vista cómicos para muchos en el fondo guardan un mensaje irónicamente crítico lleno de humor negro.

También suele ser un mensaje común en su arte la presencia de detalles étnicos, lo cual usa como contraste entre lo que es la vida del primer mundo con las miserias que puede llegar a vivir una pequeña población en otra parte del mundo.

El trabajo de Banksy suele ser definido como propio del uso libre del graffiti, aunque además se suele notar gran ayuda de lo que es plantillas para poder realizar imágenes mucho más marcadas, en él se puede notar gran influencia de quien fuera Blek le Rat, quien comenzara a realizar obras de carácter similar en los 80´s. Esta clase de aspectos sobre Banksy han sido percibidos en lo que es el documental “Exit Through the Gift Shop” realizado sobre su trabajo, el cual inclusive fuera nominado a los premios Oscar. Aparte también ha tenido la posibilidad de publicar libros con su trabajo, presentar obras en los mejores museos del mundo y crear una introducción en la popular serie Los Simpsons, dando una crítica al mundo capitalista y su aprovechamiento de la mano de obra asiática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.