Inicio Television La Sexta: El Canal del Entretenimiento Español

La Sexta: El Canal del Entretenimiento Español

“LaSexta se mueve” es el slogan del canal de televisión español del mismo nombre. La primera transmisión de este canal se llevó a cabo el 27 de marzo del 2006, inaugurando su transmisión en vivo con la emisión del Mundial de Fútbol Alemania 2006.

La Sexta

Durante los primeros años al aire, laSexta apostó por conseguir los permisos de transmisión de las ligas de fútbol más importantes tanto en España como del extranjero. Es por esta razón que su programación podía calificarse meramente como deportiva. Sin embargo, cuando llegó a posicionarse, el canal decidió crear sus propios programas, la mayoría del género de la comedia.

La programación de estos espacios de humor fue clave para el éxito del canal. La estrategia que utilizaron fue colocar los programas en diferentes horarios durante el día y la semana, de manera que el televidente no encuentre todos los programas en un solo bloque, sino esparcidos entre todos los espacios.

Los programas de comedia más reconocidos son: Sé lo que hicisteis, El club de la comedia, El Intermedio, Salvados y Buenafuente. Adicionalmente, la programación también cuenta con una muy variada selección de series norteamericanas que gozan de excelentes raitings en su país de origen y hacen lo mismo en España.

Por si fuera poco, las películas que se transmiten provienen de las cadenas de Warner Bros y la Metro-Goldwyn-Mayer y recientemente se ha firmado un contrato con Fox para la emisión de sus productos. De esta manera, el canal desea brindarle más amplitud a la temática cinematográfica gracias a los convenios que ha firmado.

laSexta ha sido premiado por la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE) por la emisión de más del 82% de programación subtitulada. Además, sus programas de humor han sido los más premiados durante el transcurso de los años, asegurando, de esta manera, la creciente popularidad del canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.