Inicio Anime / Manga Kimi ni Todoke: Manga y Anime Shojo para Adolescentes

Kimi ni Todoke: Manga y Anime Shojo para Adolescentes

El manga japonés Kimi ni todoke fue creado en el 2006. En el año 2008, ganó el premio Kodansha Manga Award como mejor manga shōjo (dirigido a chicas adolescentes). El 6 de Octubre del año 2009 se inició la serie anime basada en este manga. Con 25 episodios, la primera temporada terminó el 30 de Marzo del 2010 y a partir de enero de este año, se inició la segunda temporada.

Kimi ni Todoke: Manga y Anime Shojo para Adolescentes

Kimi ni Todoke: Manga y Anime Shojo para AdolescentesSawako Kuronuma es una chica de secundaria que tiene problemas para comunicarse con los demás. Debido al parecido tanto por su nombre como por su físico con la protagonista de la película de terror El Aro, sus compañeros la llaman Sadako (Samara en Español). Además, entre sus compañeros de clase se propagaron rumores que señalaban que Sadako podía ver fantasmas, convocar espíritus y maldecir a las personas. Es por esta razón que todos se alejan de ella y le tienen miedo. Sin embargo, con la ayuda y constantes consejos del chico más popular y amiguero de toda la secundaria, Shota Kazehaya, Sadako empieza por abrirse un poco más con sus compañeros y a demostrar más sus sentimientos. Con el paso del tiempo, lento pero seguro, Sadako y Shota empiezan a enamorarse uno del otro mientras sobrellevan los obstáculos en sus caminos.

La primera temporada del anime muestra la evolución del cambio de actitud de Sadako con sus compañeros y cómo intenta mejorar su comunicación con ellos. Durante este periodo, Kazehaya está presente para darle apoyo durante las diferentes situaciones que se les atraviesan. Además, es en esta primera parte en la que Sadako se empieza a dar cuenta que no solo siente admiración por Kazehaya sino que también se ha enamorado de él. Por otro lado, él está seguro que ella solo lo ve como un amigo y que siente admiración y gratitud por todo lo que él ha hecho por ella aunque a él le haya gustado desde el primer momento en que la conoció, cuando la vio sonreír. El final de la primera temporada se sitúa en el Año Nuevo, deseándose ambos buenos deseos y esperando volver a estar juntos al regresar a las clases. Es en la segunda temporada del anime, que inició su transmisión el 5 de Enero del 2011 en la que al fin Sadako se arma de valor para confesar sus sentimientos a Kazehaya. Lamentablemente, la transmisión fue interrumpida indefinidamente debido al terremoto de 9.0º que sacudió Japón el 11 de Marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.