Inicio Television Series General Hospital: La serie de mayor duracion en la TV de USA

General Hospital: La serie de mayor duracion en la TV de USA

General Hospital: La serie de mayor duracion en la TV de USA

Es la serie del daily time más larga en la historia de Hollywood. Se transmite desde el 1de abril del año 1963 a través de ABC Television. Creada por los escritores Frank y Doris Hursley, General Hospital apareció el mismo día en que NBC lanzaba su propia serie de Medicina llamada The Doctors. En un principio, los capítulos sólo eran de 30 minutos de duración. Sin embargo, esto fue cambiando gradualmente. Para el año 1976, los capítulos tenían 45 minutos al aire y desde 1978 son de una hora completa.

La historia se centra en una ciudad falsa llamada Port Charles en Nueva York en donde se ubica un Hospital al que se le denomina General Hospital porque recibe todo tipo de pacientes, enfermedades y accidentes. A través del paso de los años, los protagonistas van cambiando pero el show se sigue centrando en los doctores, enfermeras y demás personajes que trabajan dentro del hospital. Sus relaciones tanto profesionales como románticas son el foco de la serie.

Una serie de spins off nacieron de esta serie, algunos con éxito y otros fracasaron rápidamente. The Young Marrieds (1964-1966) fue la primera serie hermana de General Hospital que se concibió. Se centraba en las historias de tres parejas que residían en Port Charles y que constantemente contaban sus dificultades y problemas debido a sus carreras. Posteriormente, se desarrolló la serie General Hospital en Reino Unido, utilizando el mismo formato que la serie norteamericana. Se emitió desde 1972 hasta 1979, logrando gran aceptación y popularidad para ser una serie matutina.

General Hospital: La serie de mayor duracion en la TV de USA

Port Charles fue el tercer proyecto que se creó. Desde 1997 hasta el 2003, este spin off se enfocaba en la competencia entre internos de la escuela de Medicina y la acción del hospital. Incluyó la participación de algunos personajes de la serie General Hospital de manera ocasional.

Debido al largo tiempo al aire, la serie ha sido nominada a casi todos los premios de televisión que existen y ha ganado varios galardones en diferentes categorías durante los años. Además, la idea original –centrarse en la vida dentro del hospital- ha servido como influencia para otras series famosas como ER, Grey’s Anatomy y la serie de comedia Scrubs, entre otras muchas que han tomado el formato inicial y lo han trabajado de manera diferente. Con 12,271 emisiones hasta el 28 de marzo, General Hospital continúa ganando adeptos y lo seguirá haciendo por mucho más tiempo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.