Inicio Música Cantantes Christina Aguilera: Biografía y Discografía de la Prominente Voz del Pop

Christina Aguilera: Biografía y Discografía de la Prominente Voz del Pop

La cantante Christina Aguilera es una prominente artista que siempre ha demostrado una versatilidad en su carrera, y considerada como una de las mejores voces en el mundo.  Desde sus inicios, ha dejado claro que el talento lo posee y sabe cómo utilizarlo. Desde su aparición en la serie de Disney Channel, El Club de Micky Mouse, Aguilera empezó una carrera llena de sorpresas, demostrando en todo momento, cuánto valía.

Christina Aguilera

Biografía

Christina María Aguilera nació en Nueva York, Estados Unidos en 1980, hija de padre ecuatoriano y madre irlandesa. Poseedora de una voz extraordinaria, llamó la atención de cualquiera que la escuchaba.

Televisión

A los 8 años apareció por primera vez en el concurso de televisión “Star Search”. A la edad de 13 años, logró un lugar dentro de la famosa serie de televisión el Club de Mickey Mouse. Aquí compartió escena con otros ahora reconocidos artistas entre ellos JC Chasez, Justin TimberlakeBritney Spears y Keri Russell.

Muchos años después retornaría a la televisión como jueza del programa “The Voice” (2011 – 2015).

Discografía

Después de la serie, Christina fue invitada por Disney para que participe en el soundtrack de la película animada Mulan en 1997. Después de eso, firmó con la disquera RCA Records y así empezó su camino hacia el estrellato. Con su primer álbum titulado «Christina Aguilera» mostró en 1999 un lado pop comercial que no le agradaba pero que le valió popularidad en todo el mundo al incursionar a la industria en español. De este disco se desprendieron sencillos como «Genie in a Bottle», «What a Girl Wants», «I Turn to You» y «Come On Over Baby». En el 2000 Christina Aguilera grabó el disco en español “Mi Reflejo”.

En el 2002 lanza el álbum «Stripped», en el que rompía su imagen de niña buena y demostraba mayor ferocidad, lo que le valió un premio Grammy en la categoría Mejor Intérprete Vocal Pop Femenina. De este disco se desprenden los sencillos “Dirrty”, “Beautiful”, “Fighter”, “Can’t Hold Us Down” y “The Voice Within”.

En el 2006 aparece en el mercado el álbum “Back to Basics”. En este disco pudimos escuchar canciones como “Ain’t No Other Man”, “Understand” “Candyman”, “Lady Marmalade”, “Oh Mother” y “Slow Down Baby”.

En el 2010 salió a la venta “Bionic”. El álbum cuenta con temas como “Not Myself Tonight” y “You Lost Me”.

En el 2012 salió al mercado “Lotus”. De este disco se desprenden el sencillo “Moves Like Jagger” en colaboración con Maroon 5, “Just a Fool” y “Let There Be Love”.

En el 2018 retornó a la escena musical con el álbum “Liberation”.

En el 2022 grabó el álbum “Aguilera”.

Filmografía

En cuanto a su carrera cinematográfica, Christina Aguilera debutó en la pantalla grande con el filme “Burlesque” en el 2010.

Vida Privada

En el ámbito personal, Christina Aguilera tuvo una relación con Jordan Bratman desde el 2002, y se casaron en el 2005. De esta unión nació su hijo, Max, en el 2008. En el 2010 terminó la relación con su esposo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.