Inicio Deportes Jay Cutler: El Máximo Exponente del Fisicoculturismo Actual

Jay Cutler: El Máximo Exponente del Fisicoculturismo Actual

Jay Cutler es, sin duda alguna, uno de los máximos exponentes del fisicoculturismo de la actualidad. 4 veces ganador del título Mr. Olympia, Jay Cutler se posiciona como el atleta más destacado de este deporte.

Jay Cutler

Biografía

Nació en Massachusetts, Estados Unidos en 1973. Inició su entrenamiento a la edad de 18 años. Permanentemente acudía al gimnasio para ponerse en forma mientras estudiaba en la universidad Justicia Criminal para luego convertirse en guardia de seguridad de alguna cárcel de máxima seguridad. Al encontrarse ejercitando todo el tiempo posible para lograr un cuerpo que lo ayude en su trabajo, Cutler se vio cada vez más inmerso el mundo del fisicoculturismo.

Así, sin pensarlo mucho, se vio a sí mismo participando en algunos concursos de fisicoculturismo. En 1992 ganó el segundo lugar en un concurso organizado por Gold’s Gym y no fue sino hasta el 2002 que ganó el título Arnold Classic. Esta historia la repitió por tres años consecutivos y fue el mismo 2004 que alcanzó el segundo puesto en el reconocido concurso Mr. Olympia. A partir de este año hasta el 2006 le resulta complicado vencer al entonces primer lugar, Ronnie Coleman. Sin embargo es precisamente en el 2006 en el que se rompe la racha de mala suerte y gana el primer lugar. Consiguió ganarlo el año siguiente, pero lo perdió en el 2008 por Dexter Jackson. Sin embargo, eso no lo desmotivó en absoluto, por el contrario, le dio fuerzas para luchar por encontrar su lugar en el primer puesto nuevamente. Así, gana el título en el año 2009 y 2010.

Gracias a sus logros, Jay Cutler se ha convertido en la imagen oficial de los suplementos Muscletech y ha lanzado diferentes DVD con sus rutinas deportivas y nutricionales. Actualmente radica en Las Vegas y trabaja como entrenador en la cadena de gimnasios Gold’s Gym.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.