Inicio Música Cantantes Biografía y Música de Celine Dion

Biografía y Música de Celine Dion

Celine Dion, también llamada Queen Celine es una cantante y compositora canadiense. Es considerada como una de las cantantes más exitosas de la historia, gracias a su poderosa y hábil voz de soprano lírica.

Celine Dion

Biografía

Céline Marie Claudette Dion nació en Charlemagne, Quebec, Canadá, 30 de marzo de 1968.

Inició su carrera de adolescente en su país natal, lanzando álbumes en francés. En 1982 ganó el Festival de la Canción Popular de Yamaha y en 1988 el Festival de la Canción de Eurovisión.

Para lanzar su carrera, su esposo tuvo que hipotecar la cada donde vivían.

Discografía

En 1981 lanza su primera producción en francés titulada La voix du bon Dieu. Ese mismo año aparece en el mercado el disco Céline Dion chante noël.

En 1982 graba el album Tellement j’ai d’amour…, y en 1983 Les chemins de ma maison y el álbum navideño Chants en contes de Noël.

De 1984 es el disco Mélanie, de 1985 C’est pour toi y de 1987 Incognito.

En 1990 lanza al mercado el disco Unison, su primera producción en inglés, disco de música contemporánea para adultos y soft rock. De este disco se desprenden los temas «(If There Was) Any Other Way», «The Last to Know», «Unison» y «Where Does My Heart Beat Now».

En 1991 retoma el francés con el disco Dion chante Plamondon, el cual incluye los temas «Des mots qui sonnent», «Je danse dans ma tête», «Quelqu’un que j’aime, quelqu’un qui m’aime» y «L’amour existe encore».

En 1992 decide grabar el álbum de estudio en inglés Céline Dion, disco que poseía influencias de rock fuerte con elementos de soul y música clásica. Este disco incluye temas como «Beauty and the Beast», «If You Asked Me To», «Love Can Move Mountains» y «Nothing Broken But My Heart». Un año más tarde sale a la venta The Colour of My Love, disco dedicado a su esposo, y el cual tuvo un foco centrado hacia el amor y el romance. Este disco incluye temas como «The Power of Love», «When I Fall in Love» y «Think Twice».

En 1995 retorna a la escena musical con el disco en francés D’eux, considerado como el álbum en idioma francés más vendido de la historia. Este disco incluye temas como «Pour que tu m’aimes encore» y «Je sais pas».

De 1996 es el álbum en inglés Falling into You, el cual incluye las canciones «Falling Into You», «Because You Loved Me» y «River Deep, Mountain High», y de 1997 el disco Let’s Talk About Love.

En 1998 se embarca nuevamente en un proyecto en francés, titulado S’il suffisait d’aimer. Ese mismo año sale a la venta el disco en inglés These Are Special Times.

Del 2002 es el álbum A New Day Has Come, el cual incluye canciones como «A New Day Has Come», «I’m Alive» y «Goodbye’s (The Saddest Word)».

En el 2003 salen a la venta One Heart y 1 fille & 4 types.

En el 2004 graba Miracle.

Del 2007 son los discos D’elles y Taking Chances. Este último incluye la canción «My Heart Will Go On» de Titanic.

En el 2012 sale a la venta Sans attendre, y en el 2013 Loved Me Back to Life.

En el 2019 retornó a la escena musical con el disco Courage.

Vida Privada

En 1980 se conoció con René Angélil cuando ella tenía 12 años y él 38. Se casó con él en 1987, y tuvieron 3 hijos: René-Charles Dion Angélil (2001), Nelson Dion Angélil (2010) y Eddy Dion Angélil (2010).

En el 2009 se retiró temporalmente de la música por la enfermedad de su marido, pero retornó en el 2012. Sin embargo en el 2014 volvió a retirarse por un tiempo indeterminado para cuidar a su esposo quien padecía de cáncer, y falleciese en enero del 2016.

En el 2023 informó que la diagnosticaron con el Síndrome de la persona rígida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.