Inicio Cine Freddy Krueger: El mítico personaje de las pesadillas

Freddy Krueger: El mítico personaje de las pesadillas

“Uno, dos, Freddy viene por ti…” Estribillo escalofriante que un coro de niñas expresa a viva voz para dar paso al más despiadado ser; aquel con rostro quemado, sombrero deslucido, camiseta con rayas verdes y rojas, guante de cuchillas fieramente fabricado y burlesco sentido del humor. Frederick Charles Krueger; para los fans, simplemente Fred o Freddy Krueger.

Freddy Krueger

Hijo de Amanda Krueger y de uno de los cien maniacos que abusaron de su madre. Adoptado por el Sr. Underwood, un aficionado a la bebida, que lo maltrató física y mentalmente, y que torció la mente del pequeño Freddy, llevándolo por las sendas de lo psicótico. Casado con una mujer llamada Loretta y padre de una niña de nombre Kathryn. Sin embargo, en sus ratos libres, aún en el mundo de los vivos, Freddy se dedicó a su maquiavélico pasatiempo, aquel que lo llevaba a merodear por las calles de la ciudad de Springwood en busca de niños expuestos a sus oscuras intenciones: asesinarlos con los aparatos de tortura que él había fabricado, sobre todo con su arma favorita, un guante con cuatro cuchillas.

Ajusticiado por los padres de los niños que mató, la leyenda urbana cobra vida para asesinar en pesadillas a los hijos de la calle Elm, quienes ya adolescentes mueren, pero esta vez de una manera atípica, mientras duermen. Krueger puede invadir y tomar el control de sus sueños, llevándolos hasta la muerte. Cualquier daño que sea realizado en sus pesadillas, persiste en la realidad.

Han pasado más de 25 años. Robert Englund, el primer Freddy Krueger y Wes Craven, creador de este terrorífico personaje, ya no están en el nuevo proyecto del productor Michael Bay; sin embargo, éste resucitó a uno de los iconos más famosos del subgénero Slasher de la década de los ochenta; y, de la mano del director Samuel Bayer, lo llevó a las salas de cine de todo el mundo en el 2010, con el mismo “modus operandi”, pero actualizando su maléfica tradición.

Ahora el renovado Freddy interpretado por Jackie Earle Haley pretende cautivar a un nuevo público, haciendo énfasis en el enfoque adolescente de hoy, para recordar el inicio de este oscuro personaje y dejando todo servido para posibles secuelas. Hay Freddy para rato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.