Inicio Música Cantantes Adam Lambert: Biografía y Discografía del Contratenor Glam del Pop

Adam Lambert: Biografía y Discografía del Contratenor Glam del Pop

Adam Lambert es un actor y cantante estadounidense de pop, rock y dance; famoso por su potente voz de contratenor, quien se hiciera conocido en la en la octava temporada del famoso reality show American Idol, a donde quedó en el segundo lugar.

Adam Lambert

Adam Lambert es capaz de cantar notas complejas y sostenerlas por períodos de tiempo sin vacilar en el tono, aparentemente sin esfuerzo. Es un experto en mezclar la voz para que las pausas entre los registros no sean identificables.

Biografía

Adam Mitchel Lambert nació el 29 de enero de 1982 en Indiana, Estados Unidos, en el seno de una familia judía. Asistió a las escuelas Deer Canyon Elementary School, Mesa Verde Middle School, y Mt. Carmel High School. Ya desde la escuela participada en bandas de jazz y en obras de teatro.

Desde 2012, colabora con los dos miembros activos de la banda británica Queen, Brian May y Roger Taylor, en el proyecto Queen + Adam Lambert, en el que participa como vocalista.

Discografía

En el 2005, antes de su aparición en la televisión, grabó el álbum titulado Take One, pero nunca llegó a promocionarse.

En el 2009 lanzó el disco For Your Entertainment, album que lograría posicionarse como tercero en la lista Billboard U.S. 200. De este disco se desprende el sencillo «Whataya Want From Me».

Su segunda producción salió a la venta en el 2012 y se tituló Trespassing. Con ella consigue llegar a la posición #1 de Billboard 200. Este disco incluye los temas «Better Than I Know Myself» y «Never Close Our Eyes».

En el 2015 grabó el disco The Original High.

en el 2020 lanzó el álbum Velvet.

Televisión

Adam Lambert participó en el 2013 dentro del reparto de la serie Glee.

Vida Privada

En el 2009 confesó su homosexualidad. Entre el 2010 y el 2013 mantuvo una relación con el presentador de televisión finlandés, Sauli Koskinen.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.