Inicio Música Cantantes Lil Kim: La Mejor Rapera Femenina

Lil Kim: La Mejor Rapera Femenina

Lil Kim: La mejor rapera femenina

Lil Kim es una de las raperas más populares del mundo de la música, quien alcanzara la fama en la década de los 90´s. No solo se dedica al rap sino también al hip hop y al R&B. Es una de las pocas mujeres raperas en haber conseguido un Grammy (por su colaboración en “Lady Mermelade”) y alcanzado el top 1 en ventas en Estados Unidos.

Kimberly Denise Jones nació el 11 de Julio de 1974 en Nueva York, Estados Unidos. Tuvo una infancia difícil pues creció solamente con su padre, quien la agredía físicamente, así que se vio obligada a vivir en la calle, a donde conoció a Christopher Wallace, más tarde conocido como The Notorious B.I.G.

En 1994 junto con The Notorious B.I.G. formó el grupo Junior M.A.F.I.A. En ese entonces, Lil Kim utilizaba el alias de «Big Momma» o «The Lieutenant».

Su carrera como solista se inició en 1996 con el álbum “Hard Core”, disco que contenía canciones con temas eróticos. El disco incluye los singles «No Time», «Crush on You» y «Not Tonight (Ladies Night Remix)». En el 2000 apareció en el mercado el disco “The Notorious K.I.M.”, en honor al entonces fallecido Notorious B.I.G. Los temas que se desprendieron del disco son «How Many Licks?» y «No Matter What They Say». En el 2003 lanzó “La Bella Mafia”, disco inspirado en la película La Bella Mafia en donde las mujeres de la mafia, tras la muerte de sus maridos, asumen el control del negocio. Esta producción incluye los temas «The Jump Off» y «Magic Stick».
En el 2005 grabó el álbum “The Naked Truth”. El disco contiene la canción «Lighters Up».

En cuanto a su vida personal, en el 2005 fue condenada a 10 meses de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.