Inicio Television American Idol: El Busca Talento de Canto más Popular

American Idol: El Busca Talento de Canto más Popular

American Idol es un reality show de canto de Estados Unidos, creado por Simon Fuller en el 2002, el cual tiene como objetivo encontrar a la mejor voz para convertirla en toda una estrella musical. El programa, considerado como uno de los más populares de la televisión norteamericana, se basa en el programa de telerrealidad británico Pop Idol.

American Idol

La elección del participante en American Idol se da entre un rango de edades de 15 a 28 años de edad. Los participantes deben ser residentes legales en Estados Unidos.

El proceso de audiciones iniciales se da en rigurosas series de eliminación. La primera es una breve audición con otros tres participantes al frente de los selectores. Los mejores participantes pasan a la segunda ronda, a donde deben audicionar frente a los productores, y quienes logran pasar proceden a cantar frente a los jueces (esta es la única etapa mostrada en televisión). Los participantes elegidos por los jueces pasan a la ronda Semana Hollywood.

En esta nueva etapa, los concursantes se presentan individualmente o en grupos en una serie de rondas. Durante la primera ronda, los concursantes aparecen en grupos pero se presentan individualmente. Para la siguiente ronda, los concursantes son divididos en pequeños grupos y cantan una canción juntos. Durante la siguiente ronda, los concursantes deben presentarse en solitario con una canción de su elección a capela o acompañados por la banda.

A partir de la etapa semifinal, los concursantes dependen de la votación de los televidentes. En America Idol, el público es el que determina al ganador, a través de votación por medio de llamadas telefónicas, Internet y SMS. Por un periodo de dos horas desde que termina el capítulo, el público realiza su votación hacia su participante favorito. Uno o más de los participantes menos populares pueden ser eliminados en semanas sucesivas hasta que el ganador aparezca. Durante la etapa final, cada concursante presenta una canción o canciones elegidas de un tema semanal. De los participantes que reciben la menor cantidad de votos, solamente uno es salvado, y de los dos restantes, uno es eliminado. Finalmente el ganador recibe un contrato de grabación con una disquera importante así como también algunos otros contratos lucrativos.

Conducido por Ryan Seacrest, el programa ha contado con la participación de jueces de la talla de Steven Tyler, Kara DioGuardi, Harry Connick, Paula Abdul, Keith Urban, Jennifer Lopez, Simon Cowell, Nicki Minaj, Randy Jackson, Mariah Carey y Ellen DeGeneres.

Entre los más reconocidos talentos salidos de American Idol son Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Adam Lambert, Fantasia Barrino, Taylor Hicks, Jordin Sparks, David Cook, Kris Allen, Lee DeWyze, Scotty McCreery , Phillip Phillips y Candice Glover.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.