Inicio Música Cantantes Buju Banton: Entre talento y controversia

Buju Banton: Entre talento y controversia

Buju Banton goza en sus canciones y producciones de una gran influencia de diversos géneros jamaiquinos como el dancehall y el reggae, fusionando su estilo en muchos casos con géneros más populares como el pop y el dance. Aparte de los ritmos antes mencionados, Banton se ha caracterizado por ser un músico contestatario en lo que se refiere a temas políticos y temas de preocupación social, así mismo se le ha acusado de ser homófobo gracias a temas como “Boom Bye Bye”, el cual grabó durante su adolescencia.

Buju Banton: Entre talento y controversia

Los orígenes de Buju Banton fueron bien humildes, viviendo gran parte de su vida en barrio pobre de Jamaica, vale mencionar que es el más joven de un total de quince hermanos. Aparte de ello, Banton se introdujo en el mundo de la música desde muy joven, a los 14 años logró grabar el que fuera su primer sencillo, titulado “The Ruler”, dando comienzo a lo que fuera el inicio de su larga carrera que lo llevaría a producir un total de nueve discos oficiales, el último del año pasado.

Buju Banton: Entre talento y controversia

A lo largo de su carrera a logrado hacerse de una amplia fama, teniendo nominaciones a premiaciones como los Grammy en más de una ocasión así como encabezar festivales musicales destinados a la música reggae. Vale mencionar que la crítica especializada también le ha dado buenas reseñas a Banton, siendo sus producciones de la última década las más elogiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.