Inicio Música Cantantes Beenie Man: Rostro popular del reggae actual

Beenie Man: Rostro popular del reggae actual

Beenie Man: Rostro popular del reggae actual

Beenie Man, un símbolo del reggae de Jamaica, tendría una rápida introducción a lo que es una carrera profesional, desde muy joven estuvo presente en el ambiente artístico gracias a ganar un premio que lo haría trabajar en una radio jamaiquina, deesta manera a los diez años ya estaría lanzando la que sería su primera producción musical, The Invincible Beenie Man: The Ten Year Old DJ Wonder, aparte de su primer hit, titulado “Over the Sea. En este momento tuvo que dejar descansar su carrera para preocuparse por sus estudios, volviendo a retomar la música luego de ello.

El regreso de Beenie Man se daría durante los años 90, consiguiendo gran repercusión en su país natal, logrando primeros puestos en los rankings y lanzando exitosamente hasta once producciones en estos nuevos diez años de carrera. Así mismo, durante 1995 lanzaría Blessed, disco para la disquera Island Records que le daría más éxitos locales y el preciado reconocimiento internacional que lo llevaría a Europa para algunos shows. Con el paso del tiempo Beenie Man firmaría para Virgin Records, lo que lo acercaría mucho más con el tan ansiado mercado de los Estados Unidos.

Beenie Man: Rostro popular del reggae actualActualmente encontramos a Beenie Man con 22 producciones a cuestas, eso sin contar las grabaciones en vivo o compilados de éxitos, habiendo ganado diversos premios como el Grammy o los Mobo (premios a la música de raíces negras) en géneros relacionados al reggae. También a trabajado junto a figuras como Wyclef Jean, el trompetista cubano Arturo Sandoval o reggaetoneros como Don Omar y Tito «El Bambino», dándole estas últimas mayor reconocimiento en Latinoamérica.

Asimismo Beenie Man no ha podido escaparse de la polémica, se ha hablado más de una vez sobre su homosexualidad, presente como tema principal en algunos de sus temas. Ciudades importantes como Nueva York o Madrid han decidido en más de una ocasión cancelar presentaciones suyas para evitar mayores polémicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.