Inicio Música Cantantes Vico C: Icono del Rap y el Reggaeton Latino

Vico C: Icono del Rap y el Reggaeton Latino

Vico C: Icono del Rap y el Reggaeton Latino

El famoso cantante puertorriqueño de rap y reggaetón Luis Armando Lozada Cruz, más conocido como Vico C, es uno de los más grandes íconos de la música en toda Latinoamérica.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, Vico C se mudo de niño junto a su familia a Puerto Rico, convirtiéndose luego en el precursor que difundió el movimiento del rap antes que ningún otro en ése país, con canciones grabadas en los años 80, como «Sin Pena», Si Soy de la Calle» y «Está en Coma» con los que obtuvo la fama del primer rapero underground.

Posteriormente, siguieron éxitos como «Viernes 13», «El amor existe», «Saboréalo», «María», “Con poder” y “Aquél que había muerto”, siendo este último tema el que lo consolidó en la fama, al vender 300000 copias en Estados Unidos. Asimismo, luego de una temporada consumiendo drogas y cayendo en la cárcel, produjo su álbum “En Honor a la verdad”, disco que lo llevó a obtener su segundo Premio Grammy Latino.

Ícono de la cultura popular latina, Vico C es conocido con el apodo de El Filósofo, además de él mismo considerarse como tal por haberse graduado en la calle como filósofo Sabiduría.

Uno de los temas clásicos de Vico C es «Me Acuerdo», también conocido como «Presencia», lanzada en 1994, una balada romántica de emotiva letra, que lo hace característico como cantante de rap con temas cristianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.