Inicio Música Dancehall: El Ritmo Acelerado del Reggae

Dancehall: El Ritmo Acelerado del Reggae

La zona del Caribe se destaca por ser cuna de algunos de los estilos musicales con mayor acogida en el mundo, tal es el caso de el reggae y el ska, proveniente de Jamaica. Este país es rico en cultura, pero sobre todo en música, y gracias a ésta a ganado reconocimiento en el mundo. El reggae es su ritmo más popular, pero este se divide en tres sub-géneros: el Skinhead Reggae, el Roots Reggae y el Dancehall.

Estos ritmos típicos de Jamaica se originaron después del rocksteady, el cual es una evolución del Ska, y fue sucedido por estilos como el Reggae y el Dancehall, este último, muchas veces llamado raffamuffin, de ritmo más acelerado, se desarrolla a finales de la década del setenta.

Entre sus artistas más representativos en la actualidad están Sean Paul, Yellowman, Barrington Levy, Roots Radics y otros.

Este tipo de música se caracteriza por tener un sistema de sonido altamente computarizado con un DJ, además de un cantante que va rimando sobre pistas de reggae puro. La traducción literal de Dancehall es “sala de baile”, y su nombre se debe a que por lo crudo de sus letras no eran difundidas por la radio, y solo se escuchaban en salas de baile. Sin embargo más adelante llegaría a ser popular entre los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.