Inicio Deportes Selección Peruana de Fútbol: Historia y Jugadores de la Blanquirroja

Selección Peruana de Fútbol: Historia y Jugadores de la Blanquirroja

La selección de fútbol peruana también conocida como la Blanquirroja, la Rojiblanca, la Bicolor es el equipo representativo del Perú en las competiciones oficiales de fútbol. Su organización está a cargo de la Federación Peruana de Fútbol, la cual es miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Selección Peruana de Fútbol

La selección de fútbol del Perú ha logrado clasificarse en varias Copas del Mundo y ha conseguido ser campeona en algunas oportunidades de la Copa América.

Uniforme

Se caracteriza por su uniforme titular de camiseta blanca con una banda diagonal roja y pantalón blanco. El uniforme alternativo es una camiseta roja con banda diagonal blanca y pantalón rojo.

Historia

El debut de la selección de fútbol del Perú se produjo el 1 de noviembre de 1927 ante la selección de Uruguay en el Campeonato Sudamericano.

En 1930, la blanquirroja fue invitada a participar en la primera Copa Mundial de Fútbol.

En 1938, Perú obtuvo la medalla de oro en los I Juegos Bolivarianos, y en 1939 ganó la Copa América.

Durante las siguientes décadas, la selección del Perú, a pesar de contar con jugadores de gran nivel internacional, no consiguió títulos importantes. Perú no logró un título internacional hasta 1947, cuando obtuvo nuevamente la medalla de oro en los II Juegos Bolivarianos.

En la década de 1950, volvió a ser un importante protagonista del fútbol sudamericano.

Participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1970, a donde consiguió el premio de juego limpio.

En 1975 la selección de fútbol peruana logró ganar la Copa América.

Jugó en la Copa Mundial de Fútbol de 1978, logrando alcanzar la clasificación a los cuartos de final.

También participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1982.

A partir de ese entonces el combinado peruano sufrió una gran decadencia que duró varias décadas, muchas de ellas por indisciplina de algunos futbolistas.

En el 2015 llegó a la selección el técnico argentino Ricardo Gareca, quien logró que Perú clasifique al Mundial de Rusia 2018, después de 36 años gracias a la conformación de un equipo joven con juego dinámico, a ras del suelo y siempre ofensivo.

Jugadores Históricos

Entre los mejores jugadores de la historia del fútbol peruano encontramos a: Alberto Gallardo, Héctor Chumpitaz, Julio Meléndez, Roberto Chale, Ramón Mifflin, Teófilo Cubillas, Julio César Uribe, Hugo Sotil, César Cueto, Juan Carlos Oblitas, José Velásquez, Percy Rojas, Gerónimo Barbadillo, Franco Navarro, Alejandro Villanueva, Teodoro Fernández Meyzán, Juan Valdivieso, Alberto Terry, Valeriano López, Miguel Loayza, Juan Seminario, Juan Joya, Nolberto Solano, Roberto Palacios, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Alberto Rodríguez, Christian Cueva, Edison Flores, Yoshimar Yotún, Raúl Ruidíaz, Pedro Gallese, Renato Tapia y Miguel Trauco.

1 COMENTARIO

  1. copa sudrafica 2010 la vamos a ganar equipo de brasil ´para´´ riva ok que lo tenga muy claro =ok= y saludo a elvis anthony son mis mejores amigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.