David Beckham, también conocido como Becks o Spice Boy es ex futbolista inglés y celebridad deportiva, quien brilló en el deporte rey durante 1992 y el 2013. Beckham alcanzó la fama no por ser el esposo de Victoria Beckham, sino por su gran capacidad goleadora, y sus tiros libres con efecto endiablado, motivo por el cual ha sido considerado como uno de los mejores lanzadores de tiros libres de la historia del fútbol debido a su gran precisión de tiro y potencia. Además ha sido nombrado como uno de los 125 mejores futbolistas vivos como parte del FIFA 100 así como uno de los futbolistas mejor pagados del mundo.
Biografía
David Robert Joseph Beckham nació en Leytonstone, Londres, Inglaterra, el 2 de mayo de 1975. De niño ya jugaba regularmente al fútbol. Acudió al colegio de primaria de Chase Lane y al colegio de la fundación de Chingford. David heredó la afición paterna por el Manchester United, y su principal pasión deportiva era el fútbol. Acudió a la escuela de fútbol de Bobby Charlton en Mánchester. Cuando era menor, jugó en el equipo local de Ridgeway Rovers así como en el Brimsdown Rovers F.C y en el Preston North End Football Club. En 1990 acudió al la escuela Preparatoria de la Academia Bradenton.
Carrera
Su carrera deportiva se inició a los 17 años en 1992, en el Manchester United. Beckham jugó en el equipo de los diablos rojos por 11 años. Con este equipo ganó la Premier League en 6 ocasiones, la FA Cup en 2 ocasiones, y la UEFA Champions League en 1999.
Durante la era galáctica del Real Madrid pasa a formar parte de sus filas, y jugó en el equipo durante el 2003 y el 2007.
En el 2007 firma contrato con Los Angeles Galaxy y juega con ellos durante el 2008. Entre el 2009 y el 2010 jugó por el AC Milan, pero retorna a Los Angeles Galaxy para jugar durante el 2009 y el 2010. En el 2010 vuelve a ser prestado al AC Milan, y retorna nuevamente a Estados Unidos para jugar entre el 2010 y el 2013. A fines de su contrato se traslada a Francia para jugar por el Paris Saint-Germain. Se retiró del fútbol professional en el 2013.
Por la Selección de Inglaterra jugó desde 1996, y fue el capitán durante 6 años. Con su camiseta nacional participó en tres de Copa Mundial de la FIFA (1998, 2002 y 2006) y dos del Campeonato de Europa de la UEFA torneos (2000 y 2004). Beckham ha sido dos veces subcampeón de Jugador Mundial de la FIFA.
Otros Proyectos
En el 2018, se aprobó oficialmente su nuevo club de fútbol con sede en Miami para la Major League Soccer. Se trata del Club Internacional de Fútbol de Miami o el Inter de Miami.
Vida Privada
En cuanto a su vida personal, se casó con Victoria Adams el 4 de Julio de 1999. La pareja tiene cuatro hijos: Brooklyn Joseph Beckham (nacido el 4 de marzo de 1999 en Londres), Romeo James Beckham (nacido el primero de septiembre del 2002 en Londres), Cruz David Beckham (nacido el 20 de febrero del 2005 en Madrid) y Harper Seven Beckham (nacida el 10 de julio de 2011 en Los Ángeles).