Inicio Television MTV: El Canal Musical más Importante del Mundo

MTV: El Canal Musical más Importante del Mundo

La televisión alberga muchas opciones de entretenimiento, de transmitir conocimientos, informar, entre muchas funciones más. No obstante, a veces el mejor entretenimiento se puede encontrar en los canales musicales. Si se tiene estas preferencias los televidentes no tienen que andar buscando canal tras canal hasta encontrar alguno, tienen entre las alternativas más confiables a MTV. Este canal sin duda trasmite videos musicales, conciertos haciendo que el televidente pueda sentirse en medio del espectáculo en vivo y en directo.

MTV quiere decir Music Television. Este canal musical es trasmitido por televisión por cable y ha conseguido crecer tremendamente puesto que cuenta con más de 71,600,000 suscriptores en los Estados Unidos y aproximadamente 3012 millones suscriptores en 82 países. Es más, cuenta con una maravillosa sintonía debido a que su transmisión se realiza las 24 horas del día. Su posición poderosa dentro del mercado de la industria musical ha sido posible por haber brindando mucho éxito para la promoción de las canciones de diversos artistas, así como también otorgar premios a quienes logren destacar y sobresalir entre los gustos del público. Son muchas las razones por la que MTV cuenta con una sintonía importante, siempre resulta entretenido revisar su programación.

A lo largo de los años MTV ha ayudado a consolidar la carrera de varios artistas dentro del ámbitoMTV: El canal musical mas importante del mundo musical mainstream, siendo algunos de los casos más populares los de Madonna, Britney Spears y Michael Jackson, lo que muestra qué tan importante resulta esta cadena televisiva dentro del ámbito musical. Así mismo, con eventos como los MTV Movie Awards o los Music Video Awards también ayuda a forjar la carrera de artistas dentro de la música pop o bien ayudando a brindarles mayor fama en mercados distantes.

En la actualidad MTV ha cambiado con relación a sus orígenes, se puede encontrar en su programación una gran predominación de lo que vienen a ser reality shows juveniles, estando ahora la música en un plano completamente secundario. Estos cambios bien han sido del desagrado de los fanáticos más antiguos de este canal, quienes pasaron de tener una programación considerable de contracultura y llena de música hacia otra mucho más destinada a los gustos del adolescente actual.

Actualmente MTV forma parte de Viacom, formando parte de su línea de canales, en donde también entran VH1 y Nickelodeon así como también el resto de variantes de MTV (Hits, Soul y Jams). Se suele decir que alrededor del mundo hay unos 301,2 millones de suscriptores en 82 países que tienen acceso a la señal de MTV en sus televisores.

1 COMENTARIO

  1. MTV esta un poco bine pero yo creo que es mejor el canal NRJ frances sobretodo el Dance y el otro molaTV de Cataluña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.