Inicio Television Series Doctor Who: Serie de Culto Británica de Ciencia Ficción

Doctor Who: Serie de Culto Británica de Ciencia Ficción

Doctor Who: Una de las mejores series de ciencia ficcion

Doctor Who, también conocida como Doctor Misterio tiene varias razones para ser considerada como una de las mejores serie de televisión de todos los tiempos. Junto a Star Trek, es una de las series de ciencia ficción de culto más famosas.

Doctor Who es una serie inglesa de ciencia ficción y drama, producida por la BBC. La serie fue reada por Sydney Newman, C. E. Webber y Donald Wilson.

El origen del Doctor Who y sus viajes por el tiempo se remiten a 1963. La transmisión de la serie clásica fue ininterrumpida hasta 1989, con 26 temporadas al aire. Tras un breve intento por continuar la serie, la historia fue llevada a los libros e incluso también fue llevada al cine. A partir del 2005, el proyecto de Doctor Who como serie moderna se retomó y ya tiene 9 temporadas al aire. Esta trayectoria le ha otorgado un reconocimiento en los Récord Guiness como la serie en su género de mayor duración.

El personaje central, el Doctor, es un alienígena, de aspecto humano, un Señor del Tiempo que viaja por el tiempo para combatir el mal y la injusticia. TARDIS, su vehículo del tiempo, tiene el aspecto de una caseta de policía de los años 60´s. La nave especial tiene conciencia propia y es capaz de viajar en el espacio y en el tiempo.

Doctor Who: Serie de Culto Británica de Ciencia Ficción

El reconocimiento de esta serie trajo consigo la creación de Torchwood, una spin-off o serie de extensión de Doctor Who. Aquí la acción se centra en un pequeño grupo liderado por el Capitán Jack Harkness, quienes se encargan de buscar fenómenos sobrenaturales dentro del Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.