Inicio Música Cumbia: Musica de fusion latinoamericana

Cumbia: Musica de fusion latinoamericana

De tres tipos de vertientes culturales diferentes: indígena, negra y blanca (española). Sale una danza y ritmo, la cual se le puso el nombre de Cumbia. El lugar de origen fue en Colombia, en el poblado de “El Banco”, “Magdalena” y “Barranquilla”, situados en la Costa Caribe de Colombia. Usada para festividades folklóricas, fue principalmente de a pocos cobrando auge tras la emigración de los colombianos a Panamá, México, Argentina, Perú y Chile respectivamente. Al tener cada país una realidad distinta, las interpretaciones del ritmo fueron dando cabida a variaciones innovadoras, cada una con la suficiente personalidad para hacerse llamar con un nombre propio.

Cumbia

En la actualidad, es lógico que mueran estilos antiguos o llamémosle especies, por selectividad natural, y vayan quedando aquellos que más se prestan para esta impredecible realidad. Tenemos el caso de Argentina y Paraguay con la cumbia villera bajo el ritmo de “Damas gratis”, “Super Lamas”, “Cumbia Juan” y “Los Qranderos”; en Perú con su cumbia orquestal bajo el uniforme de “Caribeños de Guadalupe”, “Grupo 5” y su premiado compositor Estanis Mogollón; y en México con su villera y Anarcumbia (cumbia y rock urbano) y cumbia electrónica bajo “Cumbia Zero”, “Amandititita” y “DJ Factor” respectivamente.

1 COMENTARIO

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de animes y peliculas .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme [email protected]

    saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.