Inicio Anime / Manga Great Teacher Onizuka: Amime comico y dramatico

Great Teacher Onizuka: Amime comico y dramatico

Great Teacher Onizuka: Amime comico y dramatico

Entre los éxitos más grandes en el género cómico / dramático del anime destinado a un público juvenil se puede destacar lo logrado por Great Teache Onizuka (también conocido por sus siglas GTO), manga que tuvo dos versiones para la televisión, una en anime y otra con actores reales a finales de la década de los 90.

Cabe decir que Great Teacher Onizuka es la continuación menos esperada de otro manga llamado Shounan Jun-ai Gumi, ambos mangas presentan al mismo personaje como figura principal: Onizuka. La diferencia entre ambos se encuentra en que en Shounan Jun-ai Gumi Onizuka toma el rol de un ladrón que solía meterse en problemas, mientras que en Great Teacher Onizuka, como su propionombre lo indica, Onizuka toma el rol de profesor dentro de una escuela secundaria. El puente entre ambos animes se da cuando Onizuka decide convertirse en profesor para poder conquistar a chicas lindas luego de ver como una joven alumna tiene como pareja a un maestro cuarentón poco agraciado. Luego, con un poco de suerte de su lado y algunos acontecimientos cómicos clásicos del humor nipón, Onizuka conseguiría un puesto como profesor dentro de la escuela privada Seirin Gakuen en la clase más peligrosa (ciencias sociales).

El alma de la serie se encuentra en el carácter de Onizuka y su estilo para afrontar los problemas que se suelen dar en sus clases. Como figura poco ética y algo pervertida es posible verlo tratando de seducir a sus alumnas, realizando fiestas en lugar de enseñar su materia, ofendiendo a sus alumnos, etc. Durante el paso de los capítulos se puede ver como Onizuka va madurando en su rol de maestro, tratando de ayudar a sus alumnos mientras intenta convertirse en un “Great teacher” (de ahí el nombre de la serie), claro… sin perder su estilo propio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.