Inicio Música Grupos Backstreet Boys: Icónica Boy Band de los 90´s

Backstreet Boys: Icónica Boy Band de los 90´s

Backstreet Boys o BSB es el quinteto musical más famoso del mundo integrado por Nick Carter, Howie Dorough, A.J. Mclean, Kevin Richardson, Brian Lattrell; boy band de pop que está en vigencia desde 1993 (con una pausa entre el 2002 y el 2003).

La historia de los BSB comienza en Orlando, Florida, en 1993 donde los integrantes Howie y A.J., se conocerían cuando buscando cumplir sus sueños se presentan a diferentes casting y concursos musicales. En ese tiempo conocerían a Nick que era vocalista de los Tampa Bay Buccaneers.

Backstreet Boys: Los interpretes de As Long As You Love Me

Un día se presentan a la audición del productor Lou Pearlman que deseaba crear un grupo musical juvenil al fiel estilo de la exitosa agrupación New Kids On The Block. Nick y sus amigos se presentaron y resultaron elegidos. Posteriormente se uniría al grupo Kevin y su primo Brian. Las primeras presentaciones de los BSB serían en bares, clubes, escuelas donde se invitaba a representantes de diferentes casas discográficas. De esta manera firman con Jive Records en 1994.

Nacía así la “boy band” más conocida, rompiendo record de ventas, que con sus canciones y pasos de baile enloquecieron a miles de jovencitas. Parte de su éxito radica en marcar un estilo propio y donde cada integrante tiene una marcada personalidad.

Backstreet Boys: Los interpretes de As Long As You Love Me

Discografía

Su primer álbum «Backstreet Boys« (1997), lanzado para Estados Unidos, alcanzó Top 10, y disco platino. Sus primeros sencillos We’ve Got It Goin’ On, I’ll Never Break Your Heart, Quit Playing Games (With My Heart) y Get Down (You’re The One For Me) lograrían una apasionada adoración de sus fans.

El mundialmente conocido sencillo Everybody, de su segundo álbum «Backstreet’s Back«, llamaría la atención por su espectacular coreografía y concepto visual al estilo, Thriller de Michael Jackson.

Backstreet Boys: Los interpretes de As Long As You Love Me

El disco «Millenium» apareció en 1999, mezcla las clásicas baladas pop que son sello de la banda y otro ritmos dance. Las canciones más populares que se desprenden de este disco son «I Want It That Way», «Larger Than Life», «Show Me The Meaning Of Being Lonely», y «The One». En «Black & Blue» (2000), muestran un estilo más refinado y maduro en su música. Los sencillos más famosos de esta producción fueron: «Shape Of My Heart», «The Call» y «More Than That».

«Umbreakable» (2007) no obtuvo las ventas millonarias de sus inicios, pero los Backstreet Boys siempre se han reinventado «This is us» salió a la venta en el 2009.

Retornaron a la escena musical en el 2011 con el disco «NKOTBSB», y en el 2013 lanzaron «In A World Like This».

En el 2018 cumplieron 25 años y lanzaron el single Don’t Go Breaking My Heart.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.