Cartoon Network: El mejor canal de Cartoons

Cartoon Network es un canal de televisión por cable norteamericano, creado el 1 de octubre de 1992 por Turner Broadcasting, ofreciendo los mejores dibujos animados para un público infantil y adolescente. Su éxito logró que ingresara su señal a otros países, con su distribución en Latinoamérica fue en el 1993.

Cartoon Network: El mejor canal de Cartoons

Cartoon Network originariamente transmitía series animadas clásicas de la vasta filmoteca de la Warner Bros y MGM que adquirió en 1980.

En 1991 Cartoon Network se agrupa con el estudio de animación Hanna Barbera para producir sus propias caricaturas. Creando producciones originales llamados Cartoons Cartoons donde destacan El laboratorio de Dexter, Las Chicas Superpoderosas, Johnny Bravo, La vaca y el pollito, Coraje el perro cobarde que son los más conocidos y los clásicos del canal.

Cartoon Network: El mejor canal de Cartoons

Cartoon Network dirige sus producciones hacia públicos de diferentes edades, cuando se estrenó iba dirigido a niños de 6 a 12 años. Con el pasar de los años se fueron agregando nuevas series como Dragón Ball, Pokemón y dibujos actuales como Ben 10. Además de otros bloques de dibujos como la sección Tonami que cuenta con animes como Saint Seiya, One Piece y Naruto. Por lo tanto aparecen nuevos segmentos de público, adultos y adolescentes.

Cartoon Network: El mejor canal de Cartoons

Cartoon Network también produce películas y segmentos animados, comerciales, videojuegos. Tales como Cinemanía, que transmite películas infantiles, al estilo del espacio Teatro Cartoon.

En el 2008, decididos acallar las críticas, el canal Cartoon Network reestructuró su imagen retirando de su programación el bloque de dibujos para adultos Adult Swim, así como también retirar Boomerang con sus dibujos clásicos, para introducir series dirigido a un público juvenil

Aparte ha lanzado campañas publicitarias en Latinoamérica como “En busca del Verano”, para lanzar nuevas programaciones para los niños, consta también de un juego en su página web donde podrán viajar con los diferentes personajes de Cartoon Network.

Publicado por ARLECO PRODUCCIONES

ARLECO PRODUCCIONES

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. cartoon netword y boomerang que par de porquerias se pasearon por no decir otra cosa en esos canales ja ja malditos programas como rebelde y mas porques estrano los de antes atte lloran lloran y llorando mexico de porqueria por eso los tienen de rodillas………….

  2. que le ha pasado a ese canal, cuando era pionero con las cómic mas buenas, y ahora todo lo contrario ni siquiera pasan a ton y jerry, ni los pica piedras, ni don gato,ni popeye y paren de contar, unas series de cómic que hasta a nosotros los adultos disfrutabamos, por favor me gustaría que empezaran a pasar esas cómic viejas que tanto nos agradan, quedando con ustedes gracias

  3. como me gustaban esas caricaturas coraje el perro cobarde,chicas superpoderosas johny bravo el laboratorio de dexter y muchas mas que ahorita ya no lo pasan en cartoon netword porfavor pongalo otra vezzz orita pasan puras aburridas 🙁

  4. quisiera sabes como se llama la chica que tiene el pelo negro con raya rosa y q toca guitarra en la imagen

  5. La Verdad Es Q Aun Recuerdo Cuando Era Feliz Viendo, Las Chicas Superpoderosas, Jonny Bravo, Coraje El Perro Cobarde, Tom Y Jerry, Dragon Ball Z(Original).! Entre Otras Series Chevres.!
    No Se Por Q Las Quitaron De La Programacion, Si Son Series Q A Todo Mundo Le Gustan Por Su Trama Y Por Ser Extremadamente Divertidas, Me Parece Mal Q Ya No Las Pasen, Y Peor Aun, La Programacion Actual Muy Agradable Q Digamos.!
    Pero Pues De Verdad Q Extraño Mucho Esas Series Q Marcaron Mi Niñes, Solo Espero Q Vuelvan… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.