Inicio General Akon: Controvertido Genio del Hip Hop

Akon: Controvertido Genio del Hip Hop

Cuando Akon en el 2004 apareció con el single «Locked Up» de su primer álbum “Trouble” muy pocos se imaginaron que este joven cantante y compositor había nacido en Senegal, quizás esto se debe a que desde los 7 años de edad se mudó con toda su familia a Norteamérica donde permaneció muchos años antes de entrar a la fama.

Akon: Controvertido genio del Hip Hop


Proveniente de un padre jazzista, Akon ha sabido desenvolverse en diferentes estilos de música, pasando del Hip Hop al Soul y entremezclándolas con una calidad poco usual. Muchas de sus letras tienen un fondo personal que se une a la sensibilidad social, esto le da un contraste a su comportamiento muy marcado de controversias desde que estuvo en la cárcel (Donde fue descubierto por Screw) y que lo definen como uno de los más problemáticos dentro y fuera de los escenarios. Quizás muchos recuerdan el incidente con la menor de 15 años donde se le acusó a Akon de comportamiento indebido, o cuando en los Estados Unidos lanzó desde el estrado a uno de sus fanáticos, y así podríamos ir enumerando los actos de este artista que darían la razón a ese dicho que dice: “No todo lo bueno viene de la gente noble”.

Akon: Controvertido genio del Hip Hop

Aun así Akon sigue en ese camino de la música y tiene discos que los respaldan como: “Konvicted” y “Freedom” y temas que alcanzaron la popularidad y el numero 1 en muchos países, entre ellos “Lonely”, “Smack That” a dúo con Eminem y la emblemática “I Wanna Love You” con Snopp Dogg.

Actualmente tampoco se detiene en sus colaboraciones con artistas de la talla de Rihanna, Lady Gaga, entre otros. Llegando incluso a colaborar con cantantes latinos como Aventura y Wisin y Yandel en los conocidos temas «All Up To You» y “Ella me llama” respectivamente.

Esperemos qué más nos pueda ofrecer este artista que ya demostró que lo que hace tiene magia y encanto para sus seguidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.