Inicio Música Cantantes Michael Jackson: Biografía y Discografía del Rey del Pop

Michael Jackson: Biografía y Discografía del Rey del Pop

Michael Jackson fue sin lugar a dudas uno de los personajes más mediáticos y queridos del mundo de la música. Su vida estuvo llena de éxitos, escándalos, excentricidades, misterios y sobre todo de innegable talento. Considerado como el Rey del Pop, es catalogado como uno de los mejores cantantes y bailarines de todos los tiempos. Si bien es cierto que se trató de una superestrella pop, su música también estuvo influenciada por el rhythm & blues, soul, funk, disco y dance.

Michael Jackson

Michael Jackson siempre será recordado por sus miles de fanáticos como un mito, una leyenda, creador de la coreografía moonwalk, del revolucionario video musical Thriller, de fabulosas canciones entonadas con un timbre vocal contratenor, tenor y barítono; así como por su simbólico guante blanco con lentejuelas a la par con su chaqueta negra brillante.

Biografía

Michael Joseph Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Los Ángeles, Estados Unidos. Michael es hijo de Katherine Esther Scruse y Joseph Walter «Joe» Jackson, y tuvo varios hermanos, Rebbie, La Toya, Janet, Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, y Randy. Jackson sufrió el abuso de su padre, con golpes y maltrato psicológico.

Comenzó su carrera artística junto a sus hermanos en la agrupación “The Jackson 5 a mediados de los años 60. Su carrera en solitario la iniciaría en 1971, aunque siguió formando parte de la banda de sus hermanos hasta 1975.

Discografía

Su primera producción discográfica apareció en 1972 y se tituló “Got to Be There”. Ese mismo año apareció el disco “Ben”.

En 1973 lanzó “Music and Me”.

En 1975 salió a la venta “Forever, Michael”.

De 1979 es el disco “Off the Wall”, el cual incluyó los temas «Don’t Stop ‘til You Get Enough» y «Rock With You».

En 1982 grabó “Thriller”, considerado como el disco más vendido de la historia, y el cual contiene los éxitos «Billie Jean», «Beat It,» y «Wanna Be Startin’ Somethin'».

De 1987 es el disco “Bad”, el cual incluye las canciones «I Just Can’t Stop Loving You», «Bad», «The Way You Make Me Feel», «Man in the Mirror» y «Dirty Diana».

En 1991 grabó “Dangerous”, disco que incluye los temas «Black or White», «Remember the Time» y «Heal the World».

En 1995 salió al mercado “HIStory: Past, Present and Future, Book I”, el cual contiene las canciones «Scream», «You Are Not Alone» y «Earth Song».

En 1997 lanzó “Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix” y en el 2001 “Invincible”, álbum que incluye los temas «You Rock My World», «Cry» y «Butterflies».

Filmografía

A Jackson también lo vimos en el cine en películas como “El Mago”, “Captain EO”, “Moonwalker”, “Ghosts” y “Michael Jackson’s This Is It”.

Vida Privada

En cuanto a su vida personal, se vio involucrado en dos escándalos, el primero en 1993, y el segundo en el 2003, en ambos casos, acusado de pederastia. Sin embargo fue absuelto de las acusaciones de abuso sexual hacia niños por falta de pruebas, pero aún así estos sucesos afectaron su carrera artística y hasta su salud.

El Rey del Pop también fue asediado por la prensa debido a sus extravagantes gastos y gustos por las cirugías estéticas. Entre ellas podemos mencionar el hoyuelo en el mentón, operaciones a la nariz, tatuaje de labios, entre otras, pero sin duda lo que más llamaba la atención era su cambio de color de piel, que según él, era producto de la enfermedad del vitíligo. Según Jackson, él fue diagnosticado con vitíligo en 1986, y no se trataba de un tratamiento de despigmentación de piel con uso de cremas blanqueantes como rumoreaba la prensa. También se supo que Jackson padecía de lupus.

Michael Jackson se casó en dos ocasiones, la primera vez con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, y la segunda con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael (1997) y Paris (1998). Su tercer hijo, Prince Michael II “Blanket” (2002) fue engendrado a partir de su esperma en una madre de alquiler.

Muerte

Michael Jackson falleció el 25 de junio del 2009 debido a un paro cardiorrespiratorio. Según el Departamento Forense del Condado de Los Ángeles, su muerte fue un homicidio, pero su médico personal se declaró no culpable de los cargos.


Michael Jackson en Twitter

Michael Jackson en Facebook

Michael Jackson en Youtube

 

2 COMENTARIOS

  1. me gusta los hombre de 16 años en adelante que sea solteros y que sean muy guapos o tambien puedemos hacer muy amigos porque me gusta hablar de mi vida personal con algien que yo le pueda coger confiansa ademas no me gusta los mentirosos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.