Inicio Música Janet Jackson: Biografía y Discografía de la Hermana de Michael Jackson

Janet Jackson: Biografía y Discografía de la Hermana de Michael Jackson

Janet Jackson es una cantante, bailarina y actriz estadounidense, conocida no solamente por ser la hermana menor de Michael Jackson sino por sus éxitos musicales de r&b, pop y dance, caracterizados por su contenido social y sexualmente provocativos. Además es considerada como una de las mujeres más ricas del espectáculo. Janet tiene una voz Mezzo soprano.

Janet Jackson

Biografía

Janet Damita Jo Jackson nació en Gary, Indiana, Estados Unidos, el 16 de mayo de 1966. Es la menor de 10 hermanos, todos hijos de Katherine Esther Scruse y Joseph Walter Jackson.

Desde niña actuaba junto a sus hermanos varones mayores en teatros y clubes bajo el nombre de The Jackson 5.

Televisión

Janet inició su carrera televisiva en el 1976 en el programa de entretenimientos The Jacksons, a donde aparecería junto a sus hermanos Tito, Rebbie, Randy, Michael, Marlon, La Toya y Jackie.

En 1977 interpretó el papel de Penny Gordon es la comedia Good Times.

Desde 1979 hasta 1980, personificó a Jojo Ashton en una comedia familiar llamada A New Kind of Family.

Entre 1981 y 1982 se unió al elenco de Diff’rent Strokes, donde protagonizó a Charlene Duprey.

Discografía

Su primer disco sale a la venta en 1982 cuando tenía 16 años. El disco se tituló Janet Jackson.

Su segunda producción se lanzó en 1984 y se tituó Dream Street. De este disco se desprende el sencillo «Don’t Stand Another Chance».

En 1986 lanzó el disco Control, el cual incorpora elementos de R&B, funk, disco, rap y música industrial, álbum que la llevó a marcar un estilo en la música popular. El disco incluye los temas «What Have You Done for Me Lately», «Nasty», «When I Think of You», «Control» y «Let’s Wait Awhile». Control fue uno de los primeros álbumes exitosos que influyeron en el surgimiento del new jack swing, creando una fusión de R&B, rap, funk, disco y percución sintetizada.

En 1989 aparece en el mercado el disco Janet Jackson’s Rhythm Nation 1814. De este disco se desprenden los sencillos «Miss You Much», «Escapade», «Black Cat» y «Love Will Never Do (Without You)».

En 1993 apareció el disco Janet, con el cual consagró su imagen de sex symbol. Este álbum mezcla elementos de deep house, swing jazz, hip-hop, rock y música caribeña con un fuerte predominio de funk. El disco incluye los temas «That’s the Way Love Goes», «If», «Because of Love», «You Want This» y «Any Time, Any Place».

En 1997 graba el disco The Velvet Rope. Los sencillos que incluyen el disco son «Got ‘til It’s Gone», «Together Again» y «I Get Lonely».

En el 2001 graba el disco All for You. El disco incluye los temas «All for You» y «Someone to Call My Lover».

En el 2004 aparece en el mercado el álbum Damita Jo y en el 2006 lanza el disco 20 Y.O. Este disco incluye el tema «Call on Me», a dúo con el rapero Nelly.

En el 2008 lanza el disco Discipline. De aquí se desprenden los sencillos «Feedback» y «Make Me».

En el 2015 retornó a la escena musical con el disco Unbreakable.

Filmografía

En 1993 forma parte del elenco de la película Poetic Justice.

En el 2000 aparece en el filme El Profesor Chiflado 2: La Familia Klump como la profesora Denise Gaines, junto a Eddie Murphy.

En el 2007 retorna a la pantalla grande Why Did I Get Married Too? y del 2010 es el filme For Colored Girls.

Vida Privada

En 1984 se casó con su amigo de la infancia y ex cantante de R&B James DeBarge, pero el matrimonio se anuló en 1985.

En 1991 se casa en secreto, con su viejo amigo, bailarín, compositor y director René Elizondo Jr. Se divorciaron en 1998.

En el 2012 se casó con Wissam Al-Mana.

En el 2017, a los 50 años, dio a luz a su primer hijo Eissa Al Mana. A los 4 meses del nacimiento del niño, se divorció de su marido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.